Así es el videoclip de 'Eaea', la carta de presentación de Blanca Paloma para Eurovisión

La cantante ilicitana representará a nuestro país el 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool
Blanca Paloma en el videoclip de 'Eaea'
Blanca Paloma en el videoclip de 'Eaea'YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Conforme va avanzando la temporada eurovisiva, poco a poco vamos conociendo el resto de las candidaturas de los países contrincantes. No obstante una carta no determinante en el resultado, pero sí fundamental para cualquier candidatura suele es el videoclip. En España, estamos de estreno con el vídeo musical de Blanca Paloma y su tema 'Eaea' donde explota aún más la esencia de la canción desde todas sus aristas.




La obra audiovisual destaca por tres ingredientes: su sencillez y su expresividad y un juego de luces y sombras que se hace notar en prácticamente todas las secuencias del videoclip. Para esta puesta en escena se han rescatado por distintos elementos que se descartaron de cara a Benidorm Fest. En este caso, a diferencia de la propuesta escénica de la preselección, en el videoclip se han optado por utilizar un inmeso juego de velas, imágenes en blanco y negro y la silla como uno de los ejes centrales de la propuesta. “Empezamos a ensayar con una silla porque para mí la silla representa una etapa de mi vida en la que a lo mejor la confianza suficiente en mí misma. Canté sentada durante muchos meses hasta que dije: Aquí estoy yo y vengo a cantaros, a moverme y a expresarme como me salga del alma” dijo la intérprete de 'Secreto de Agua'.



Eso sí, el videoclip sigue la línea marcada por la propuesta. Una de las claves que ha mantenido la obra audiovisual es el baile. Blanca Paloma ha estado acompañada por un cuerpo de baile formado Paula Valbuena, Paula Gironi, Angélica Moyano, Amanda Nóbrega y Paloma Scharfhausen. El conjunto de las seis refuerza la feminidad que desprende esta puesta en escena. “El movimiento es minimalista porque no se trata de hacer una coreografía tremendamente virtuosa sino que tiene que ver más con la energía ” afirma Paula Quintana, la directora de escena y coreográfa.

El vestuario también ha sido otro de los puntos claves del videoclip. Tal y como cuenta RTVE, la vestimenta mantiene esos flecos que vimos en la preselección. La artista ilicitana optó por un vestuario de Lucía Cano con flecos blancos y un poncho de encaje. Este 'outfit' lo lució también en cuando interpretó su tema en el Festival da Cançao, la mítica preselección de nuestros vecinos portugueses para elegir representante.

La candidata española en el certamen se ha reservado un as bajo la manga que podría sacar a relucir en el concurso. En Benidorm sólo hubo una cosa que se quiso haber hecho y que no la llegamos a mostrar. Nos la reservamos y que aquí hemos podido llevar a cabo y ojalá podáis verla también en Liverpool” afirmó la representante en el 'making of' del videoclip. Además ha declarado que “tiene ganas de volver a la versión de Benidorm” pero apunta a que la propuesta estará “más nutrida”.

¿Cómo va España en las apuestas?

La representante española ha escalado posiciones en las quinielas. En este momento en el que se estaba redactando este artículo, la propuesta de Blanca Paloma se alza con la sexta plaza en un 'ranking' que lidera Suecia, Ucrania y Finlandia.

Relacionados

CADENA 100