Descubre el nexo de unión entre Blanca Paloma y su hermana Sara a través de Eurovisión

La hermana de la artista fue una de las candidadas para representar a España en la primera edición de Eurojunior con su canción "Navegando en internet"
Descubre el nexo de unión entre Blanca Paloma y su hermana Sara con Eurovisión

Tiempo de lectura: 3’

Tal vez no lo recuerdes, pero en cuanto empieces a escuchar esta canción seguro que tu cabeza te hace un flashback de película con el que visualizarás a tres pequeñas aspirantes que estaban deseando conquistar Europa con su alegría y su talento. Ellas eran María José, Sara y Úrsula y juntas participaron en la preselección de la edición 2003 del festival Eurojúnior, la versión para niños de Eurovisión.

Esa era la primera vez que se celebraba un certámen para los más pequeños de la casa y, hasta la fecha, España solo lo ha ganado en una única ocasión, con María Isabel y su "Antes muerta que sencilla", en 2004. Pero volvamos a estas tres muchachas, porque, ¿a qué viene ahora esto de rememorar las actuaciones infantiles de Eurojúnior cuando todos estamos concentrados en las semifinales del Benidorm Fest?

Bueno, todo tiene una explicacíón, y es que hay una coincidencia que no hemos podido pasar por alto de aquellas tres aspirantes eurovisivas. María José, Sara y Úrsula. Nos quedamos solo con Sara, que guarda una relación muy directa con una de las participantes de esta primera edición del Benidorm Fest: Blanca Paloma.



No sabemos si es casualidad o es que en esta familia la música corre por sus venas, pero resulta que la pequeña Sara Ramos de 2003 es la hermana de Blanca Paloma, que anoche pasó a la gran final del certamen -junto a Chanel, Tanxugueiras y Varry Brava- con su canción "Secreto de agua", convirtiéndose en los primeros finalistas del Benidorm Fest.

Sara Ramos siguió intentándolo en el mundo de la música después de la buena acogida de aquella primera edición de Eurojúnior, primero en el grupo Trébol e incluso intentando parpartipar en programas como "Operación triunfo" o "El número 1", pero parece que finalmente le cedió el testigo a su hermana, que se ha convertido en una de las posibles candidatas para representar a nuestro país en Eurovisión este año.

Ha sido la propia Blanca Paloma la que ha querido destacar que, si en el pasado ella fue ella la que acompañó a su hermana en un momento tan importante, es ahora la que ella ha recibido todo su apoyo en este reto. Lo que está claro es que la pasión por la música forma parte la familia Ramos y que estas dos hermanas ya tienen algo más en común aparte de cantar, su conexión con Eurovisión.



Una misión personal

Ahora queda por comprobar si "Secreto de agua" logra ser elegida como la canción que enviemos a Turín en Mayo, ya que Sara no contó con esa suerte en 2003 con "Navegando en internet", ya que la canción seleccionada fue la de Sergio García, que quedó en segundo lugar con su canción "Desde el cielo".

Este es el mensaje en vídeo que Blanca Paloma publicaba ayer antes de su participación y en el que se la veía muy feliz y emocionada por poder vivir esta experiencia: "Estoy muy orgullosa de haber traído esta canción hasta aquí, ha sido una misión personal", comentaba la cantante mientras le dedicaba su canción a Lucía Garrido.

Tenemos que recordar que "Secreto de agua" está basada en un crimen sin resolver, el asesinato de la joven Lucía Garrido, que apareció muerta en abril de 2008 en la localidad de Alhaurín de la Torre, Málaga, y que inspiró a Blanca Paloma a la hora de componer su canción, que forma parte del documental "Lucía en la telaraña".

También te puede interesar...

CADENA 100