Blanca Paloma usará el flamenco para triunfar en Eurovisión 2023, tras convencer en Benidorm Fest

La ganadora de Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma, conquistaba a ese jurado y ahora afronta el reto de llevar un estilo poco visto a Eurovisión
Blanca Paloma usará el flamenco para triunfar en Eurovisión 2023 tras convencer en Benidorm Fest
Blanca Paloma y su micrófono de bronce de Benidorm Fest

Tiempo de lectura: 3’

Se echaron las cartas y en la final de Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma, recibía un total de 169 puntos: 94 por parte del jurado profesional, 35 por parte del jurado demoscópico y 40 por parte de los espectadores.

La final del Benidorm Fest 2023, en la que Blanca Paloma se coronó como ganadora y representante de España en Eurovisión, fue líder de audiencia del prime time ante una media de 1.887.000 telespectadores y un 14,7 % de cuota de pantalla.

Una nana, un talento y un estilo: 'Eaea', Blanca Paloma y el flamenco

Con todo, Blanca Paloma asume, musicalmente, un doble riesgo: el flamenco y la nana. Y la primera fase de esta apuesta está superada con un éxito inapelable: la artista y su tema 'EaEa' conquistaron el certamen y el derecho de representar a España en Eurovisión 2023. La artista ilicitana fue la favorita del jurado y del televoto con 169 puntos, por delante de Agoney y Vicco, con 145 y 129 puntos respectivamente, en una gala que fue seguida en algún momento por 2.164.000 personas y 19,2 % de cuota de pantalla, lo que le dio el minuto de oro a La 1, que fue a las 23:54 horas cuando se conocía la votación final del televoto y la confirmación de Blanca Paloma como ganadora del festival.

Por otra parte, RTVE ha revelado la cifra exacta del total de televoto: 34.997 votos de la audiencia, de los cuales 24.553 fueron por SMS y 10.444 llegaron a través de llamadas.

Desde RTVE, el periodista Daniel Borrego, relata que para su presentación en televisión, Blanca Paloma optó por la puesta en escena, "obra del director artístico José Pablo Polo, ha contado con una realización cuidada al milímetro con envolventes juegos de iluminación y constantes giros de cámara. A destacar el peso de sus cortistas y bailarinas, tratadas con la importancia que merecen y parte fundamental de la candidatura".

Hay que detacar que es la segunda participación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest tras haber cantado el año pasado 'Secreto de agua'.

En la clasificación final de esta edición de 2023, tras los 169 puntos de Blanca Paloma, llegaba Agoney con 145 puntos, así como Vicco, con 129 puntos, Megara con 106, Alice Wonder obtenía 89, Karmento lograba 80, José Otero con 75, y Fusa Nocta con 71.

La final del segundo Benidorm Fest, que tuvo lugar este pasado sábado 4 de febrero desde el Palau d'Esports l'Illa de Alicante acaparó la audiencia del día, como indicábamos al inicio.

El festival de Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo y hasta allí irán los deseos de victoria de una artista con carácter y con decisión de llegar a lo más alto. Admiradora de la sevillana Remedios Amaya, Blanca Paloma reivindica el género flamenco y lo fusiona con la actualidad como ha realizado en 'Eaea'.

Volará alto Blanca Paloma.

Así suena 'Eaea'



Letra BY Musixmatch

Ya, eaYa, ea(Olé)
Ay, ven a mí, niño mío (ya)Ay, ven a mí, niño míoDuerme a mi veraQue en mi pecho hay abrigoAbriguito pa' tu pena
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una(Ole)
Ay, ven a mí, niño mío (ay, niño mío, chiquito mío)Chiquito de mis amoresQue en la noche me iluminanTus ojos soles
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te vea
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaca, ya, eaca
CADENA 100