Maluma establece un récord de asistencia de público en su concierto del WiZink Center de Madrid

Maluma celebró el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Madrid de su gira "Papi Juancho Europe Tour 2022" batiendo todo registro conocido
Maluma establece un récord de asistencia de público en su concierto del WiZink Center de Madrid
Maluma en acción
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El cantante colombiano celebraba el pasado 5 de abril el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Madrid de su gira “Papi Juancho Europe Tour 2022” batiendo el récord de asistencia del WiZink Center.

En su actuación de Madrid, Maluma contó con la intervención sorpresa del también colombiano Feid, con el que interpretó su 'Mojando asientos'. En el marco de su gira, el artista colombiano ofrecerá de nuevo otra actuación en el recinto madrileño este verano, concretamente el 8 de julio, una cita a la que se sumarán otros compromisos en directo en el país, el 7 de julio en Valencia, el 17 en Palma de Mallorca o el 20 en Marbella.

17.412 personas, concierto histórico

El recinto reunía a ese gran número de personas para un concierto en formato 360º que permitió a sus seguidores disfrutar de una perspectiva más íntima y cercana a Maluma. Además, al ubicarse el escenario en el centro, se pudieron utilizar la totalidad de las gradas del WiZink Center, y cubrir prácticamente su aforo máximo, fijado en 17.453 asistentes.



Desde la organización destacan que para este histórico concierto, el WiZink Center desplegó su máxima capacidad organizativa y exactamente 704 trabajadores se encargaron de hacerlo posible. Un total de 226 profesionales técnicos, de luz, sonido, montadores, operarios de carga y descarga; 252 personas en el dispositivo de seguridad, servicios sanitarios, técnicos de prevención de incendios, acomodadores y controladores de accesos; y otras 172 trabajaron en los servicios de restauración, barras, y cocinas; además de otros 54 profesionales en otros distintos cometidos.

Más que Metallica

Antes que Maluma, fueron Metallica en 2018 los primeros en establecer este récord máximo de asistencia, con un total de 17.267 asistentes, también con un formato 360º.

Recordemos que Maluma repetirá en el WiZink Center este próximo 8 de julio con una nueva cita, también en este formato, cuyas entradas pueden comprarse aquí.

El impacto económico del recinto

Estas cifras corroboran el impacto socioeconómico que un recinto como el WiZink Center aporta a su entorno, en este caso la Comunidad de Madrid. Un estudio elaborado por la consultora KPMG concreta que la actividad del WiZink Center aporta en torno a los 220 millones de euros anuales al PIB de la región, así como la creación de más de 2.100 empleos directos, indirectos e inducidos, también anualmente.

Además, por la información extraída de la compra digital de entradas, se conoce un dato también muy relevante para la economía de la Comunidad: el 30 por ciento de los espectadores de un concierto como el de Maluma de ayer, provienen de fuera de Madrid.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100