Los méritos por los que Maluma recibirá el galardón "ídolo global" en Premio Lo Nuestro 2022

La gala de los premios tendrá lugar en Miami (EEUU), destacará a Maluma y arrancará con un homenaje al fallecido "rey de las rancheras" Vicente Fernández
Los méritos por los que Maluma recibirá el galardón "Ídolo global" en Premio Lo Nuestro 2022
Maluma, premiado
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El colombiano de 28 años de edad recibirá ese galardón en la gala del Premio Lo Nuestro, que tendrá lugar en Miami el jueves 24 de febrero. Según la organización, recibirá este galardón "En reconocimiento a su carrera artística y popularidad a nivel mundial".

Maluma, alcance glogal

Esa es la clave, la internacionalidad de Maluma. Además, este músico está nominado a Premio Lo Nuestro 2022 en ocho categorías mientras ha conseguido ya cinco Premio Lo Nuestro en otras ocasiones.

Para dar a conocer esta noticia, la organización de los premios nos cuenta que "Maluma se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana, su trayectoria y el reconocimiento que ha logrado a nivel mundial lo hacen merecedor del Premio Ídolo Global que Premio Lo Nuestro le entregará en su trigésimo cuarta edición". En este sentido se anota al colombiano que ha logrado ser uno de los intérpretes del género urbano más sonados de la radio, más nominado para prestigiosos premios y todo un vendedor de música y conciertos. Finalmente, se subraya que también se ha destacado como estrella de cine y diseñador de modas.

Este año el colombiano es parte del grupo de artistas con más nominaciones a estos premios, al estar su nombre presente en categorías como Artista Premio Lo Nuestro del año, La Mezcla Perfecta del Año, Artista Solista del Año – Pop, entre otras.

Maluma ha ganado en cinco ocasiones el Premio Lo Nuestro en las categorías Álbum Urbano del Año (2017), Artista Urbano del Año (2017), Pop Rock Artista del Año (2019), Pop Canción del Año (2021) y Canción del Año Pop/Balada (2021).

Maluma actuará en 'Premio Lo Nuestro 2022'

Además de recibir el Premio ídolo global, será parte de la gala con su música y se sabe que tendrá una presentación especial.

Maluma se suma a una lista de más de 30 artistas que actuarán en la ceremonia: Sting, Laura Pausini, Romeo Santos, Natti Natasha, Prince Royce, Camilo, Ángela Aguilar, Christian Nodal, solo por mencionar solo algunos.

Recordemos también que Maluma ha sido participado en la gala en tres ocasiones actuando en directo.

Actuaciones y Bisbal

En esta ocasión, la gala arrancará con un homenaje al fallecido Vicente Fernández con actuaciones entre las que destacan la de David Bisbal, Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, y Grupo Firme que interpretarán conocidas rancheras del legendario cantante.

En actuaciones también el "rey de la bachata" Romeo Santos, que tiene tres nominaciones, presentará en la gala por primera vez en televisión su nuevo 'Sus huellas', lo mismo que Sofía Reyes con 'Palo santo'. También actuarán Luis Fonsi, Manuel Turizo, Natti Natasha, Olga Tañón, Ovi, Pepe Aguilar, Pitbull, Prince Royce, Sebastián Yatra, Sting, Wisin y Yandel, y Yuri.

Recordemos finalmente que entre los más nominados están Camilo y Christian Nodal que tienen diez nominaciones cada uno, Ángela Aguilar siete y Grupo Firme cinco.

Será el próximo jueves 24 de febrero cuando se realice la gala de entrega de premios, en su edición número 34, de los Premios Lo Nuestro desde el FTX Arena de Miami (EEUU). La gala de entrega de estos premios de la música latina será transmitida en directo por el canal de televisión Univision.

Los más nominados

En esta edición destaca el triple empate entre los cantantes Camilo, Christian Nodal y J Balvin como los artistas más nominados. Cada uno de ellos cuenta con 10 nominaciones en categorías como Artista Premio Lo Nuestro, Canción Del Año y Álbum Del Año.

El colombiano Camilo figura además por partida doble en la categoría de Canción Del Año – Pop por los temas ‘Amén’ y ‘Vida De Rico’, mientras que su producción ‘Mis Manos’ participa en las categorías de Álbum Del Año y Álbum Del Año Pop.

Puede interesar también:

Nominados a Premios Lo Nuestro 2022: Camilo en destacados y Sanz, Raphael o Rosalía en presencia española

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100