¿Español o inglés?: las pistas que demuestran que Camila Cabello tiene un idioma favorito

Por su presencia en esta industria ha tenido que recorrer diversas partes del mundo, lo que ha hecho que aprenda otros idiomas, que también ha adoptado
Camila Cabello

Tiempo de lectura: 2’

Camila Cabello se ha convertido en una de las artistas internacionales con más proyección en el mundo de la música. Su éxito vino de la mano de una canción que hacía homenaje a su tierra de origen, 'Havana'. Sin embargo, por su presencia en esta industria ha tenido que recorrer diversas partes del mundo, lo que ha hecho que aprenda otros idiomas, que también ha hecho propios, como el inglés, aunque su lengua materna es el castellano. Ahora, parece que la intérprete de 'Don´t Go Yet' ya se ha decantado por uno de los dos. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Las pruebas de que Camila Cabello ya tendría sustituto para Shawn Mendes en su corazón


Aunque durante estos dos últimos años se ha desenvuelto a la perfección en el inglés por la fama internacional que, a día de hoy sigue manteniendo. No obstantre, parece que la de Cuba está cambiando por completo esta elección y cada vez habla más castellano. La primera prueba de ello es el último álbum que ha sacado a la luz ya que, además del título, 'Familia', es en castellano, también son alguna de las canciones de dentro.

Para la segunda pista tampoco tenemos que irnos muy lejos, si no a su colaboración con Yotuel, 'Lola', un nombre muy típico de España y que tiene varias letras en castellano. ‘Lola’ es una canción en la que Camila Cabello ha querido llegar al corazón de todos de una manera sincera hablando de los sueños de los inmigrantes y las promesas incumplidas. Una colaboración en la que la artista ha explorado y ha acabado encontrando su ‘yo’ más auténtico. La artista, vestida de nuevo con el color blanco, un tono en el que confió también en la final de la Champions cuando actuó ante millones de espectadores y con un significado muy especial que fue desvelado en una entrevista por el propio diseñador.



Los guiños hacia sus raíces cubanas son constantes, empezando por el vestuario y continuando por sus letras y la ubicación donde han grabado sus videoclips. El último el de ‘Lola’, canción en la que ha colaborado Yotuel, que siempre defiende también los valores cubanos allí donde va.

Para la tercera pista nada más qiue tenemos que remontarnos a sus redes sociales y, en concreto, a su última publicación con su abuela. La cantante cubana ha compartido este vídeo cantando por uno de los artistas referente para todos, independientemente del lenguaje: Juan Luis Guerra que, por cierto, el fin de semana pasado conocía a una de nuestras artistas, Rozalén. Como decíamos, Cabello ha demostrado la gran complicidad que tiene con su abuela y es que nos ha encogido a todos el corazón con este vídeo.



"Q rico estar en casa (I know this crop is weird , idk how to do social media sometimes i just wanna post a sweet video of my grandma and I without having to be fuckin Wade from Kim possible) (Sé que este cultivo es raro, id cómo hacer los medios de comunicación social a veces sólo quiero publicar un video dulce de mi abuela y yo sin tener que ser fuckin Wade de Kim posible)", ha comentado en sus redes.

Relacionados

CADENA 100