El día en el que Luis Miguel sufrió un accidente sobre el escenario que afectó su lesión de oído

La televisiva 'Luis Miguel - La serie' hace hincapié en un suceso de 2005 en Perú mientras el artista reconoce una dolencia tras actuar desde los 9 años
El día en el que Luis Miguel sufrió un accidente sobre el escenario que afectó su lesión de oído
Luis Miguel, en directo

Tiempo de lectura: 3’

Tenemos que aclarar, de arranque de esta información, que Luis Miguel reconoce desde hace tiempo padecer una dolencia llamada Tinnitus. Se trata de la percepción de zumbidos en los oídos y diversos sonidos suaves, fuertes, agudos o más graves pero que, en todo caso, dificultan notablemente el día a día y que, estos ruidos, se conocen por el nombre de acúfenos.

Como venimos contando en CADENA 100, Luis Miguel - La seriees la historia oficialmente autorizada de la vida de Luis Miguel que está protagonizada por Diego Boneta. En ella se fija la trama argumental en la superestrella de renombre internacional y artista multiplatino premiado con seis Grammy y, al tiempo, se repasa la vida personal.

ctv-auz-luism


En la fotografía vemos a Boneta en la serie representando a Luis Miguel. Ahí, en la serie de Netflix, se recoge cómo en Perú, se producía un momento clave en la referida dolencia auditiva.

Fue, según se cuenta en la serie, en un concierto realizado en el año 2005 en la capital del país, Lima, cuando un cortocircuito en el auricular del cantante provocaba una fuerte sacudida que pudo costarle una sordera.

Sin embargo, Luis Miguel se sobrepuso y se amoldó a esa situación aunque su Tinnitus se vio incrementado teniendo que convivir con él.

En el año 2015, el periódico argentino y editado en Buenos Aires Clarín pudo entrevistar a Luis Miguel que abiertamente dejaba clara la situación de su dolencia de oído.

"Se supo que padecés de Tinnitus (una enfermedad en el oído) y con lo detallista que sos con el sonido, esto no debe ser fácil", preguntaba el diario.

Luis Miguel, mostró las dificultades de convivir con esta situación: "No, no lo es. Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor".

A continuación, Clarín, profundiza: "Trascendió que podías perder la audición. ¿Tuviste miedo que sucediera?". A lo que el cantante responde que "No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa".

La serie

La segunda temporada tiene emisión todos los domingos a partir del pasado 18 de abril, solo en Netflix y el estreno se realizaba tan solo un día antes del 51 cumpleaños de Luis Miguel, El Sol de México.

Diego Boneta ha demostrado que, realmente, se ha metido en la piel de Luis Miguel.

Diego Boneta, es un actor y cantante mexicano que descubríamos tras protagonizar la película Rock of Ages (2012) junto a Tom Cruise. Por supuesto, todo llegaba al máximo nivel con la serie biográfica Luis Miguel que nacía en 2018.

Diego Boneta representa el meteórico ascenso profesional y la vida personal del músico.


A los 17 años, Luis Miguel se convirtió en uno de los cantantes más célebres del mundo. Pero, a medida que aumentaba su fama, el icono musical lidiaba con varias tragedias personales en la esfera privada, desde la misteriosa desaparición de su madre hasta el doloroso distanciamiento de su padre y mánager, Luis Rey. A pesar de todo, Luis Miguel mantuvo viva su mayor pasión: la música.

La serie, producida por Gato Grande Productions junto con Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., tiene guion de Daniel Krauze y está dirigida por Humberto Hinojosa. La producción ejecutiva corre a cargo de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz.

Puede interesar también:

El emotivo mensaje de Diego Boneta, Luis Miguel en la ficción, tras la muerte de su abuela Pepa

Relacionados

CADENA 100