Cómo será el nuevo disco de Cepeda: de "Principios" a "Con Los Pies En el Suelo"

Tras sus dos álbumes, y una reedición, el músico continúa una evolución que, durante 2021, según ha confirmado va a traducirse en un nuevo disco
Cómo será el nuevo disco de Cepeda: de "Principios" a "Con Los Pies En el Suelo"

Cepeda confirma que su álbum llegará en 2021

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un músico que se reconoce ciertamente diferente y diferenciable, es Cepeda. Así, con elocuencia ha dado toda una batería de argumentos para que sus fans comiencen a especular con su próximo álbum.

Una frase y un deseo

Así, sin anestesia, Luis Cepeda ha dado a conocer lo que queríamos saber: "Buenas en 2021 saco disco nuevo".

Desde esta frase, cabe un mundo de especulaciones. Entre ellas que se trataría de la reedición de "Con Los Pies En el Suelo" con algún nuevo contenido como hiciera con "Principios".

Así, justo un año después de la salida de "Principios" en 2018, Cepeda publicaba en 2019 una re-edición de su primer álbum que se bautizaba con el nombre de "Nuestros Principios". En esa jugada musical apostó por incorporar la llamativa y gran cifra de 9 temas nuevos formando una enorme entrega de material nuevo para los fans. De hecho, Luis Cepeda podría haber presentado un álbum diferente, pero prefirió aglutinar el repertorio que atesoraba sumando el nuevo contenido.

Con esa fórmula, podríamos tener una Cepeda-revisión de "Con Los Pies En el Suelo" (2020) del mismo modo y haciéndolo crecer en 2021. En su primera experiencia con esa mecánica tuvo la convicción de que sería un éxito. Incluso habiendo mantenido "Principios" 5 semanas en el #1 de la lista de ventas en nuestro país, conseguir el certificado de Disco de Oro y un Disco de Platino con su primer single "Esta Vez".

Lo que sí tiene claro Cepeda es que no va a renunciar a esa aspereza y estilo crítico que sobrepasa toda crítica. A esto añade que está satisfecho con su forma de vivir y hacer música y que quiere ser feliz con lo que se esté haciendo. También, recientemente confirmaba que ha llegado a un punto de madurez que le hace valorar otras cosas más que los "Millones de visitas en una canción..." porque "no es lo importante ahora", dice.

La apuesta por contenidos críticos con la sociedad y las situaciones cotidianas no debieran faltar en su nuevo disco e incluso, inundarlo. Y, puestos a especular, siempre su disco diría lo que dice de sí: "Yo soy Cepeda".

Teniendo en cuenta cómo viene 2021 y lo que se perdió en 2020 el músico gallego exprimirá su talento porque sabe algo importante: aunque no pudo hacer directos o viajar a Sudamérica "Me quedo con lo bueno, haber sacado un disco que a la gente le ha gustado". Esa es la fórmula: hacer lo que le dé la gana (como diría Dani Martín) para acertar con los gustos del público.

Y, para destriparle a Luis Cepeda la inocentada que ha gastado a sus seguidores (hoy 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes), avisamos que este tuit está en NEGRO hasta el final en el que, recostado, aparece con una frase INEXPLICABLE/ININTELIGIBLE porque es, simplemente, una broma. Así es, haciendo amigos.

Puede interesar también:

Cepeda ha puesto nombre y fecha para su próximo single

Relacionados

CADENA 100