Cepeda ha estrenado nueva canción: "Da Media Vuelta", apuntando al corazón y a la cabeza

Con sensibilidad, Luis Cepeda lanza una canción llena de mensajes fácilmente de entender para poner en cuarentena a los "que nos quieren bajo tierra"
Cepeda ha estrenado nueva canción: "Da Media Vuelta"

Cepeda y su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Encontramos una canción que, en su letra, Luis Cepeda ha contado con David Santisteban y Daniel Oriza. En su día, el músico nos confirmaba que era "Uno de mis temas prefes. Habla sobre bulling centrado en una persona a la que animo a salir de ahí. Un tema que crece desde la estrofa baladera a un estribillo rompedor".

"Da Media Vuelta"

Como destacamos es uno de los temas preferidos de Cepeda que, dentro de su disco, es el cuarto corte. Ahora, se encuentra en plena firma y preparación de la llegada del álbum.

Así, tenemos otro aliciente para la inminente llegada de "Con Los Pies En El suelo" su álbum que tiene la fecha de salida para el próximo viernes 9 de octubre tras el retraso propiciado por la crisis sanitaria del COVID-19.

"Da Media Vuelta"

Letra BY lyricstranslate

Se sienta atrás, no quiere hablar
Sus ojos guardan cuentos sin final
De lágrimas simétricas,
De horas que ahora son milésimas,
Tu eres así, a veces yo te he visto sonreír
Ganando guerras al azar

Y ellos que nos miran desde fuera
Van buscando la manera de rompernos para entrar
Y ellos que nos quieren bajo tierra
Quieren abrir la barrera
No les oigas, ya se irán

¿Quién te ha robado abril
cada latido, cada luz dentro de ti?
¿Quién te ha llevado allí?
Da media vuelta

¿Quién, quién te hizo así?
¿Quién tapó tu boca al sonreír?
¿Quién quiere verte así?
Da media vuelta

Da media vuelta...

El lunes se hace eterno, sólo quiere que sea martes
Y recoge las cenizas de su miércoles salvaje
Jueves siente que algo no va bien,
Viernes de desdén, sábado son de respirar
Y ellos que nos miran desde fuera sólo para entrar
Duermen el domingo y vuelven para hacerte llorar
Solamente no les oigas, ya se irán...

¿Quién te ha robado abril
cada latido, cada luz dentro de ti?
¿Quién te ha llevado allí?
Da media vuelta...

¿Quién, quién te hizo así?
¿Quién tapó tu boca al sonreír?
¿Quién quiere verte así?
Da media vuelta...

¿Quién, quién te hizo así?
¿Quién da por tu boca al sonreír?
¿Quién quiere verte así?
Da media vuelta...

Da media vuelta...

"Con Los Pies En El suelo"

Mientras esperamos la llegada del álbum tenemos ya varios temas como "Gentleman" o "Si tu existieras" de la que, por cierto, sabemos hace tiempo que es la canción preferida de Luis Cepeda. O "Acordes Menores".

"Con los pies en el suelo" quiere ser reflejo de la personalidad de Cepeda mirando además a situaciones sociales que le preocupan como el acoso en "Da media vuelta" que habla sobre bullying "centrado en una persona a la que animo a salir de ahí", señala Cepeda. Otro tema social, el maltrato, llegará con "Desayuno con diamantes" y que es "es un 'sal de ahí, te ayudaremos en lo que podamos' musicalizado".

Entre las 12 canciones, tenemos dos colaboraciones "2007" (con David Otero) y "Salí a buscarte" (junto a Funambulista). Coleccionamos así el contenido del álbum que, además el cantante gallego, ha querido describir canción a canción.

Tracklist del álbum "Con los pies en el suelo"

1. Con los pies en el suelo
2. Gentleman
3. Pegadita
4. Da media vuelta
5. Antípoda
6. Desayuno con diamantes
7. 2007 (Ft. David Otero)
8. La novia de Rubén
9. Sirenas
10. Si tú existieras
11. Salí a buscarte (Ft. Funambulista)
12. Acordes menores

Las canciones, según Cepeda

Con sus propias palabras, Cepeda describe sus canciones:

1. Con los pies en el suelo: Un temazo cañero de los buenos, de los de siempre. De decir “aquí estoy yo contra viento y marea y nadie me va a tumbar”. Un tema para saltar, disfrutar y no pensar en nada más que nosotros mismos.

2. Gentleman: No hace falta explicación.

3. Pegadita: La novedad musical. Me meto en algo medio urbano con una letra sexy que os hará pensar en cosas sexys. Lo que penséis es cosa vuestra.

4. Da media vuelta: Uno de mis temas prefes. Habla sobre bulling centrado en una persona a la que animo a salir de ahí. Un tema que crece desde la estrofa baladera a un estribillo rompedor.

5. Antípoda: Uno de los baladones del disco en los que predomina más la guitarra que el piano. Un amor que es tan difícil como salir de él.

6. Desayuno con diamantes: Posiblemente la canción más marchosa del disco. Hablo sobre el maltrato desde un punto de vista esperanzador. Es un “sal de ahí, te ayudamos en lo que podamos” musicalizado.

7. 2007: Posiblemente la canción más bonita del disco o al menos para mi. Junto a Daavid Otero hacemos un viaje musical al pasado para crear una canción que os recordará a aquellos tiempos. Tanto la letra como la música.

8. La novia de Rubén: La canción más canalla del disco. Solo digo eso.

9. Sirenas: Cañerita pero no tanto. Habla de mentiras y verdades en una relación. De como esas mentiras hacen que se rompa y que aparezcan las sirenas... cantando y esperando que olvides a esa persona.

10. Si tu existieras: Canción que va de menos a mas. Algún día contaré como grabamos los coros . Para mi gusto, mi canción preferida del disco. Al cantarla noto algo que nunca había notado. Por la melodía o por la letra, no sé. Habla sobre alguien que aún no he conocido.

11. Salí a buscarte: Con mi querido Funambulista un temaso con garra funambulera que habla sobre esa persona que va y viene y que al final decides que sí.

12. Acordes menores: El baladón del disco. La canción que llora sola.

Te puede interesar

Cepeda ha puesto nombre y fecha para su próximo single

Relacionados

CADENA 100