Aquí está Birdy con las 3 recién estrenadas versiones de 'Raincatchers', su canción de La noche de CADENA 100

Birdy era una de las protagonistas de nuestro concierto en CADENA 100 y, ahora, lanza estas increíbles reediciones de su canción
Aquí está Birdy con las 3 recién estrenadas versiones de 'Raincatchers', su canción de La noche de CADENA 100
Birdy, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos contado, la última edición de 'La noche de CADENA 100' fue un concierto irrepetible que reunía a nuestros oyentes en Madrid con artistas como Birdy que se sumaba a otros como Antonio Orozco, Pablo López, Ana Mena, Andrés Suárez, Abraham Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, Alvaro Soler, DePol y Vicco.

Ahí, Birdy elegía, como una de sus canciones para el directo, su recién estrenada 'Raincatchers' y, ahora, acaba de estrenar tres sorprendentes versiones. Por tanto, tenemos hoy CINCO ediciones de este tema musical. Son las tres que se estrenan más el videoclip original y su actuación en directo en nuestro concierto.

'Raincatchers'
ctv-u2d-unknown 338723112 437795078552428 2966809382450476734 n-1

'Portraits' será el disco que llegará en julio de este año y que recogerá esta primera canción de la cantautora oriunda de Lymington, Hampshire (Reino Unido). Para el apartado visual de ese proyecto nuevo ha contado con Thibault-Théodore, un artista que busca la parte más cruda a través de su visión más contemporánea.

Birdy ha logrado un éxito notable en su juventud, ganando la competencia nacional Open Mic UK en 2008 (12 años), una rama del concurso musical Live and Unsigned, venciendo a más de 10,000 competidores para lograr el premio principal. En 2011, su versión de la canción de Bon Iver 'Skinny Love' alcanzó el puesto 17 en la lista de singles del Reino Unido, con BBC Radio 1 DJ Fearne Cotton seleccionando la canción como su "Grabación de la semana". Su álbum debut homónimo lanzado en Atlantic Records, que incluía versiones junto con una pista original, logró un gran éxito comercial, alcanzando el número 13 en el Reino Unido, el número 40 en Irlanda y el número uno en Bélgica, Australia y los Países Bajos. Por supuesto, siempre recordaremos su presencia, en 2017, en La noche de CADENA 100 donde Birdy se unía a otros como Melendi, Vanesa Martín, La oreja de Van Gogh, Amaral, David Bisbal, Bebe o Rosario.

Tiempo de repasar estas cinco versiones de su canción. Las primeras nos muestran un acústico con cuerdas orquestales, un inquietante remix y un sugerente vistazo a un aumento de velocidad en su voz.

Raincatchers (Acoustic)







Vídeo oficial de la versión original



En directo en 'La noche de CADENA 100'



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100