CADENA 100

Bebe

Nombre real: María Nieves Rebollero Vila

Edad: 41 años

Lugar de nacimiento: Badajoz, España

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Premios:
  • Premios de la Música 2006: Nominada a Mejor Canción (Malo), Nominada a Mejor Canción Electrónica (Corre), Nominada a Mejor Arreglista (Carlos Jean - Pafuera Telarañas), Nominada a Mejor Productor Artístico (Carlos Jean - Pafuera Telarañas), Nominada a Mejor Técnico de Sonido (José Luis Crespo - Pafuera Telarañas).
  • Premio Border Breakers 2006
  • Premios de la Música 2005: Autor Revelación (Malo), Artista Revelación (Pafuera telarañas), Mejor Álbum de Pop (Pafuera telarañas), Mejor Vídeo Musical (Joan Vallverdú - Malo).
  • Premio Extremadura a la Creación 2005: Mejor obra producida por autor extremeño.
  • Premios Ondas 2004: Artista Revelación.
  • Premio Mujer y medios de comunicación 2005.
  • Premios MTV: Nominada a Mejor artista español.
  • Premios Goya 2006: Ganadora de la categoría mejor canción original, por Corre 2005.
  • Grammy Latinos 2005: Mejor Nuevo Artista.

Web: http://www.bebeoficial.com

Redes sociales:Facebook-BebeTwitter-BebeInstagram-BebeYoutube-Bebe

Biografía

“Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres”. Una canción contra la violencia machista que no dejó indiferente a la sociedad y que se convirtió en todo un himno contra el maltrato. La artífice de que la letra y voz que había tocado el corazón a todo el país no era otra que Bebe, una extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente. En 2004, nacía así una artista valiente, singular, natural y total, que presentaba el primer single de su álbum de debut, Pafuera telarañas. Desde esta primera carta de presentación, la cantante no ha dejado de reivindicar y hacer una clara declaración de intenciones con sus letras: directas, claras y humanas.

Con 'Pafuera telarañas', Bebe consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación. Después llegaron muchos más para un álbum con cinco singles que fueron cinco grandes éxitos: Malo, Ella, Con mis manos, Siempre me quedará y Como los olivos. Además, el disco vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. Fue Disco de Oro en cuatro países: Estados Unidos (alcanzó el nº2 en la lista latina de Billboard), Italia (llegó al nº7), Argentina y Colombia. Consiguió ventas importantes en Francia, Portugal, Suiza, Grecia, Chile y México. Fue nº1 en iTunes.

En 2005, la artista ganó un Grammy Latino al Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop Femenino); consiguió cuatro Premios de la Música al Mejor Álbum Pop, Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Videoclip. Después llegaron el Premio Extremadura a la Creación, el Premio Mujer y Medios de Comunicación, el premio Border Breakers en 2006 por las ventas en Europa de su álbum de debut.

Tras este ritmo frenético que le llevó a estar tres años de gira por todo el mundo, el 27 de junio de 2006, con la popularidad en lo más alto y el éxito en el bolsillo, Bebe anunció su retirada temporal de la música. Durante este respiro musical, Bebe cambió de registro mostrando con criterio su faceta de actriz y participando en papeles principales en películas de reconocidos directores: 'La educación de las hadas' (dirigida por José Luis Cuerda), 'El oro de Moscú' (Jesús Bonilla), 'Al sur de Granada' (Fernando Colomo), 'Entre cien fuegos' (Iñaki Eizmendi), 'Busco' (un cortometraje junto al actor Imanol Arias para la campaña de Amnistía Internacional Armas bajo control), 'Caótica Ana' (Julio Medem). En 2007, Bebe ganó un Premio Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo pequeño, de la película 'La educación de las hadas'. Tras su participación en 'Caótica Ana' en 2007, Bebe volvió a ser fiel a sí misma y consideró volver a respirar y marcharse lejos a dedicarse a tiempo a sí misma y a respirar.

En junio de 2009Bebe vuelve renovada y publica su segundo álbum, cinco años después de la aparición de su disco de debut. Y con él, una confesión en cada letra del viaje emocional de todo lo vivido estos años con sus estados anímicos correspondientes. Sus sencillos fueron La bicha, Me fui, Pa mi casa y Busco mer. En la ceremonia de los Grammy Latinos de este mismo año, la cantante confirmó estar embarazada​ y el 31 de marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela.

A lo largo de su carrera ha colaborado con Los Amaya, Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos, Shinoflow y SYJ, entre otros; y es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de César debe morir, la canción central del documental dirigido por Hernán Zin 'La guerra contra las mujeres' estrenado en Televisión Española en noviembre de 2013.

En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.

Discografía

CADENA 100

Pafuera telarañas

2003

CADENA 100

Y.

2004

CADENA 100

Un Pokito de Roncanrol

2011