GroupCreated with Sketch.
David Bisbal

Nombre real: David Bisbal Ferre 

Edad: 39 años

Lugar de nacimiento: Almería

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.davidbisbal.com

Redes sociales:Facebook- BisbalTwitter- BisbalInstagram- BisbalYoutube- Bisbal

Biografía

David Bisbal Ferre es un cantante español que alcanza la popularidad gracias a su participación en la primera edición del programa Operación Triunfo.
Tras quedar en segunda posición y representar a España en Eurovisión junto a la ganadora del citado programa, Rosa López, entre otros, firma su primer contrato discográfico, lo cual supone el inicio de su carrera.

En 2002 debuta con el álbum ‘Corazón latino’, el cual bate récords en su primera semana de lanzamiento, vendiendo más de un millón de copias.

Su segundo trabajo ve la luz en febrero de 2004 bajo el título de ‘Bulería’, y también cuenta con una gran acogida dentro y fuera de España, logrando además ser disco de Oro en Colombia y Venezuela.

El sencillo Quién me iba a decir, primero de su tercer trabajo discográfico, (‘Premonición’), se da a conocer en 2006, y nuevamente arrasa en España y América Latina, y le vale al almeriense un disco de Platino. Su segundo sencillo, Silencio, ve la luz en enero de 2007 y también cuenta con el favor de un público que va en aumento.

En 2008, el artista, que ya goza de fama mundial, se une a Rihanna para la canción Hate That I Love You. Asimismo, ese mismo año, Bisbal colabora con Luis Fonsi, Alex Sinteks y Noel Shajris para el sencillo del puertorriqueño Aquí estoy yo, que les valdría un Grammy latino.

El cuarto trabajo discográfico del artista lleva por nombre ‘Sin mirar atrás’, y se pone a la venta en octubre de 2009, granjeándole un triple disco platino en España, además de un disco de oro en Argentina. Al margen de su carrera discográfica, en 2010, el artista colabora en la banda sonora de la película La última canción, interpretando a dúo con la protagonista de la cinta además de cantante Miley Cyrus.

2014 supone el año del lanzamiento del álbum ‘Tú y yo’, el quinto de estudio de Bisbal, grabado en Los Ángeles, del que destaca el sencillo Diez mil maneras y, dos años más tarde, se publica el que es su último disco hasta la fecha, titulado ‘Hijos del mar’, del que se desprenden los sencillos Antes que no y Fiebre, además de la canción Duele demasiado, con la que Bisbal ha contribuido con la campaña de Unicef “Uno más uno es mucho más”, que tiene como objetivo ayudar a niños en situaciones extremas.