CADENA 100

Vanesa Martín

Nombre real: Vanesa Martín Mata

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Málaga, España

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.vanesamartin.es

Redes sociales:@vanesamartin_@vanesamartinoficial@vanesamartin_

Biografía

Vanesa Martín es una cantante y compositora malagueña. Con tan solo seis años recibe como regalo su primera guitarra, que no ha soltado desde entonces. Después de estudiar Magisterio y Pedagogía, se muda a Madrid a finales del 2003 para dar sus primeros pasos en la música; concretamente, en el bar "El Taburete".

En 2006 la artista en ciernes debuta con el álbum, 'Agua', producido por Carlos Jean, cuya reedición un año más tarde incluiría una versión de la canción Durmiendo sola a dúo con David DeMaría, así como el tema Lluvia.
Durante estos primeros años, Vanesa compone letras para multitud de artistas como India Martínez y Pastora Soler, además de telonear a Alejandro Fernández en su gira por España.

Su segundo álbum ve la luz en 2009 bajo el nombre de 'Trampas', y está producido en Milán por Bob Benozzo (Alejandro Sanz, Chambao y Ana Belén). Un año más tarde, se lanzaría reeditado, incluyendo el DVD de su concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, celebrado el 21 de marzo. En ese directo en su tierra, participaron diversos artistas como David DeMaría, Chenoa, Pastora Soler y Diana Navarro. Además, este trabajo contiene el corte Perdiendo el equilibrio.

El 28 de febrero de 2012, la cantautora da a conocer 'Cuestión de piel', su tercer disco de estudio, que incluye las colaboraciones de Malú en No te pude retener, y la de Pablo Alborán y el guitarrista José Antonio Rodríguez en Borracha de amor, así como La Mari de Chambao en Tic tac.
En cuanto a su siguiente álbum, 'Crónica de Un Baile', está formado por catorce canciones entre las que destaca el sencillo Sin Saber Porqué.

'Munay', por otra parte, es una palabra muy especial para la malagueña pues significa "amor" a muchos niveles. Es por ello que da nombre a su quinto disco de estudio, estrenado el 18 de noviembre de 2016 con el sencillo Complicidad como carta de presentación.
Respecto a su último álbum, Vanesa Martín decide apostar por un acertado homenaje a todas las mujeres "que viven en ella", titulándolo 'Todas las mujeres que habitan en mí' (2018).