Álvaro Soler celebra el disco de oro para su álbum 'Magia': "Me desperté con buenas noticias esta mañana"

Es el reconocimiento a un disco para el que Álvaro Soler dedicó todo 2020 para crearlo y tras haber recibido el mensaje de su público para que lo hiciera
Álvaro Soler celebra el disco de oro para su álbum 'Magia': "Me desperté con tan buenas noticias esta mañana"
Álvaro Soler ante un reconocimiento de su público
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La alegría de un músico viene en buena medida tras el reconocimiento de ventas y seguimiento de su trabajo. Así, tras haber lanzado su 'Magia' en julio de 2021, llega un disco de oro y, con ello, el regocijo.

'Magia', sigue así la estela de sus predecesores 'Eterno Agosto' (2015) y 'Mar de Colores' (2018) y, por supuesto, siempre detacando cómo en estos últimos años ha cosechado éxitos extraordinarios con temas como 'El mismo sol' o 'La cintura'.

Disco de oro y alegría

Como muestra, tenemos a Álvaro Soler y su equipo mostrando su celebración.

video

Álvaro Soler celebra el disco de oro para su álbum Magia: Me desperté con tan buenas noticias esta mañana

Recordemos que este disco dio sus primeros pasos gracias al anhelo de los fans de Álvaro Soler pues no paraban de enviarles mensajes diciéndole que el año estaba siendo muy duro y pidiéndole que publicará nuevas canciones y de ahí vino 'Magia'.

Por todo ello, el músico nos contaba que "Tengo la sensación de que es el álbum más versátil y más íntimo que he publicado hasta el momento. Canciones que hace años no llegué a sacar por miedo a no arriesgar y que ahora podrán brillar con orgullo... 13 historias. 13 mundos". Así llegaban 13 cortes para el álbum entre ellos, como decimos, canciones que daban sus primeros pasos empujadas por los fans de Álvaro que no cesaban de enviarle mensajes durante el confinamiento. Por un lado, diciéndole que el año estaba siendo muy duro y, por otro, pidiéndole que publicará nuevas canciones.

Ante ello tomaba cartas en el asunto diciendo que "La vida es corta, y está para disfrutarla. El aislamiento nos ha obligado a todos a redescubrirnos a nosotros mismos y nos ha permitido volver a sentir que las cosas más sencillas pueden ser mágicas. Por ejemplo, abrazar a tus padres o ver la puesta de sol en el café de la esquina. Entre todas las preocupaciones, también he conocido una solidaridad entre desconocidos sin precedentes, y mi deseo de unir a la gente a través de mis canciones se ha reavivado. La música da esperanza y nos ayuda a no perder el valor".

Recordemos que esta noticia del disco de oro llega cuando Álvaro Soler acaba de estrenar nueva canción. Es 'Solo para ti' que llega como una mezcla de pop y ritmo dando paso a la electrónica, que es marca de la casa de Tobias, con quien colabora en esta apuesta. De esta canción, Álvaro dice que "Trata del momento que sigue a una ruptura, cuando, a pesar de que todo duele, sabes que es mejor estar así. La única solución para salir del dilema entre lo que dicta la cabeza y lo que dicta el corazón es abrirse paso y avanzar. Es un golpe de realidad que nos conecta a todos, porque casi todos lo hemos vivido". Y el videoclip mostraba una vuelta de tuerca más sobre las consecuencias trágicas de la vida.



Letra oficial

Le tengo miedo al silencio

Tan lejos, tan lejos de ti

Tus plumas bajo la luna

Preguntan, preguntan por mi

Y ahora que no tengo tu voz

Igual es lo mejor

Pero ahora duele tanto así

Y ya no tengo donde ir

Si tú no estás aquí

No queda nada que decir

Lo siento

Por tanto sufrimiento

Guardaba tantos versos

Solo para ti

Ahora que, ahora que siento

Que solo canto al viento

Guardaba tantos versos

Solo para ti (x2)

Sé que al final no éramos tu y yo

La mejor version de lo que fuimos

Mi recuerdo esta lleno de luz

Y Aunque ahora no estemos bien

Se que algún día parará de llover

Y al fin ya veremos la luz

Y ahora que no tengo tu voz

Igual es lo mejor

Pero ahora duele tanto así

Y ya no tengo donde ir

Si tú no estás aquí

No queda nada que decir

Lo siento

Por tanto sufrimiento

Guardaba tantos versos

Solo para ti

Ahora que, ahora que siento

Que solo canto al viento

Guardaba tantos versos

Solo para ti (x2)

Lo siento

Por tanto sufrimiento

Guardaba tantos versos

Solo para ti

Oh que siento

Que solo canto al viento

Guardaba tantos versos

Solo para ti

Solo para ti

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100