Pablo Alborán, Álvaro Soler y David Bisbal: tres nombres poderosos para desear que llegue el viernes

Entre otros, serán quienes abanderen la lista de estrenos de una semana en la que vamos recobrando la normalidad tras las fiestas navideñas
Pablo Alborán y Álvaro Soler y David Bisbal, entre los estrenos más destacados del 14 de enero 2022

Tiempo de lectura: 3’

Pasaron las Navidades y, una vez parece que el orden se restablece en las oficinas -más allá de que el teletrabajo haya hecho acto de presencia de nuevo por el avance de la variante ómnicron y de que haya cientos de personas que estén realizando la cuarentena de rigor como consecuencia de la misma-, también la industria musical recobra, poco a poco, ese pulso que dejó atrás a mediados de diciembre. Si el pasado viernes Álex Ubago, mano a mano con Antonio Orozco, nos presentaban cómo les ha quedado ese dúo de 'Ella vive en mí' o The Weeknd lanzaba un álbum que anunciaba por sorpresa tan solo cuatro días antes que vería la luz ese mismo viernes, esta semana que empezamos a encarar trae novedades de esas que provocan que, en CADENA 100, nos salga de manera instintiva poner una cuenta atrás.




Y no solo porque en algún momento desde ahora y hasta el viernes Sebastián Yatra desvele otro de los 'singles' de ese 'Dharma' que llegará a los puntos de venta y las plataformas digitales el próximo 28 de enero -así lo prometió antes de que pudiéramos escuchar, íntegro, su 'Amor Pasajero', que habría un tema por semana-. No. También porque hay tres nombres del panorama nacional, de esos que nuestros oyentes identifican según abren la voz, que este 14 de enero llegarán a nuestros oídos en forma de regalo musical. Hablamos de una colaboración y de una canción en solitario. De dos temas con los que ya nos han puesto los dientes largos.

Pablo Alborán y 'Castillos de Arena'

Empezando por Pablo Alborán. Del malagueño se va a hablar mucho en los próximos días, más allá de ese viaje a Uganda con Jesús Calleja que se podrá ver en el 'prime time' de Cuatro este mismo lunes. Un reportaje en el que conocer en profundidad -aunque seguramente sus fans más acérrimos ya han navegado por esos mares- a ese hombre que, con sus baladas, ha conquistado miles de corazones. Lo nuevo de Alborán se llama 'Castillos de Arena' y de él tan solo nos ha adelantado, hasta el momento -no descartamos más cebos con el paso de los días, según se acerque la fecha del lanzamiento-, 15 segundos. Instumentales en su totalidad y dejando al piano como único protagonista de unos instantes que dejan con ganas de más. De mucho más.



También unas frases, escritas en un 'post', sin melodía alguna, con las que seguir haciendo crecer ese 'hype': "Hemos hecho castillos de arena y hemos vuelto a empezar cuando el mar golpeaba las puertas. Hemos hecho por cada huracán, una vela". ¿Todavía hay alguien a quien no le pique la curiosidad después de este par de dosis de misterio tan bien aderezadas?



Álvaro Soler y David Bisbal, ' A contracorriente'

Como decíamos, entre esos estrenos -sin olvidar que Mónica Naranjo compartirá en todas las plataformas digitales un álbum tan especial para ella como lo es 'Puro Minage Live'-, hay un dueto de los que causan curiosidad a la vez que esa sensación de que no nos arrepentiremos de escucharlos. Álvaro Soler y David Bisbal se estrenarán en 2022 con una colaboración conjunta bajo el nombre de 'A Contraccoriente'. Al último de ellos, no puede hacerle más ilusión. Y así lo hacía saber al lado de un par de fotos: la portada del 'single' y una del rodaje del videoclip con la que da pocas pistas. "Qué maravilla empezar el año con un nuevo tema y junto a Álvaro Soler. Ha sido una gran experiencia trabajar con él en 'A contracorriente'. ¡¡Espero que os guste muchoooooo!! Os queremos", son las palabrs del almeriense.



Soler, además de esa portada, optaba por un pequeño clip grabando, mano a mano, en el estudio para dar por buenos los rumores de todos aquellos que apuntaban que era Bisbal quien le acompañaría en esta primera experiencia de un nuevo año. "Muchos ya lo habéis adivinado, otros ibáis muy perdidos. Qué ilusión poder empezar este año con fuerza y #ACONTRACORRIENTE con mi querido amigo David Bisbal. VAMOOOOS. 14.01.2022", era el mensaje que dejaba justo una semana antes de ese lanzamiento para que sus fans empezasen a morderse las uñas.

También te puede interesar...

La gira de teatros de Pablo Alborán: las 13 ciudades con parada de su 'tour' más especial

La 'magia' y la 'libertad' de Álvaro Soler en su nuevo álbum: "Me he dejado la piel"

CADENA 100