La 'magia' y la 'libertad' de Álvaro Soler en su nuevo álbum: "Me he dejado la piel"

El artista catalán presentó su disco la pasada semana con un repertorio de canciones que muestran su veratilidad y delicadeza a la hora de componer

video

Entrevista a Álvaro Soler en CADENA 100, en vídeo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

‘Magia’, sinceridad, renovación, equilibrio y delicadeza. Un nuevo y renovado Álvaro Soler lanzaba el pasado viernes, 9 de julio, su último álbum compuesto por 13 canciones llenas de sentimiento y variedad. No hay mejor manera de empezar las vacaciones que con letras y sonidos que te trasladan al momento más esperado del año: el verano.

El artista se abre más que nunca a su público mediante un disco que define su concepto y estilo musical: “La libertad''. Porque para Álvaro, la música no entiende de barreras, ni de límites. Porque para Álvaro, ser artista, es serlo en todas sus facetas, sin medidas y en cualquier momento o lugar, ya sea en España o en Alemania, en donde vive actualmente.

Es por ello que, el éxito de su nuevo disco es más que merecido. Sólamente un día después de su lanzamiento se produjo “toda una avalancha en las redes sociales”. Sin embargo, Álvaro ya no considera que el trabajo sea suyo exclusivamente, sino que invita a todos sus ‘fans’ a que lo escuchen de manera “pausada y tranquila”, para que lo puedan disfrutar mucho más, si cabe: “El disco ya no es mío, cada uno puede hacer lo que quiera con él”, cuenta el cantante.



Este nuevo proyecto lo presenta de la manera más creativa y diferente. Este nuevo proyecto lo presenta ‘al revés’, mediante una portada en la que explica cómo se encuentra actualmente y su punto de vista sobre la vida: “Todo es un equilibrio, hay cosas que pasan que son buenas y, otras, que no son tan buenas, pero depende de nosotros como trabajamos en ellas. Todo es una evolución y, lo importante, es salir siempre adelante. Es mi eslogan de vida”, cuenta Soler.

Maduro, constante y versátil. Estas tres palabras definen claramente cómo es y cómo está Álvaro Soler a día de hoy y cómo ha querido transmitirlo, de esta manera, en ‘Magia’, un disco muy diferente y alejado a lo presentaba en los comienzos de su carrera como músico.

‘Tipo Normal’, ‘Despiertos’, ‘Mañana’, junto a Cali & El Dandee, o ‘Déjala Que Baile’ muestran el lado más cañero y atrevido de Álvaro; mientras tanto, en ‘Alma de Luz’ o ‘En Tu Piel’ descubrimos el lado más romántico y emocional del artista catalán. “Todas ellas tienen un hilo conductor claro: me he dejado la piel en cada una. Además, en casi todas, han cantado mis hermanos”, afirma Álvaro.

Sin pretenderlo, su hermana lo visitó cuando graba el disco en Berlín, Alemania, y le propuso que también fuera la voz de sus nuevas canciones. Además, desvela que, todas ellas cuentan “historias personales”. En cuanto a la base musical, a diferencia de su primer disco, Soler cuenta que “ha arriesgado mucho más” porque “le da pereza que todo suene igual”.



Entre sus bienes más preciados, Álvaro guarda y colecciona canciones que, por fin, han salido a la luz: “Hay algunas de este nuevo disco que las compuse hace 3 años”. Además de tener un extenso repertorio de colaboraciones y haber trabajado junto a artistas de la talla de Morat, Jennifer Lopez o Tini Stoessel, Álvaro Soler confiesa que, "sería muy divertido compartir escenario o estudio con David Bisbal o Alejandro Sanz”.

Más anécdotas, sueños, planes o incluso su canción favorita del verano. Álvaro Soler nos cuenta en CADENA 100 qué hará en los próximos meses y su vuelta a los escenarios, en donde España es un destino claro para su próxima gira. Mientras tanto y hasta que llegue ese momento, Álvaro nos ha conquistado con su ‘magia’.


También te puede interesar...

¡Se acabó la espera! Álvaro Soler regresa con su nuevo disco Magía': "La vida es corta y está para disfrutar"

Álvaro Soler estrenará 'Mañana' con Cali y el Dandee y añadirá una colaboración con su hermano en su álbum

CADENA 100