David Bisbal y Álvaro Soler detallan en El Hormiguero cómo se creó 'A Contracorriente': "Fue algo inesperado"

Junto a Pablo Motos y en su programa de Antena 3, Bisbal y Soler han contado por qué eligieron Toledo para el videoclip y anécdotas de la creación del tema
David Bisbal y Álvaro Soler detallan en El Hormiguero cómo se creó 'A Contracorriente': "Fue algo inesperado"
Pablo Motos, David Bisbal y Álvaro Soler en El Hormiguero

Tiempo de lectura: 3’

Acudían a la cita televisiva para hablar de la canción que está sonando como uno de los temas importantes. Y, allí, demostrando que además han cuajado una buena relación personal, hablaban de 'A Contracorriente'.

De hecho, entre las anécdotas y bastantes momentos divertidos, Álvaro Soler contaba cómo coincidía con Bisbal y, en un estudio, le mostraba su canción ante varios compañeros dos de los cuales eran "alemanes" que quedaron impactados: "Yo estaba con dos compañeros que eran alemanes y no estaban acostumbrados a sentir tanta emoción". La canción, que no tenía nombre en aquel momento, sonó y David al escucharla paró la reproducción y puso su toque.

Pablo Motos ha querido conocer durante la entrevista cómo surgió esta colaboración y el almeriense fue claro: "Fue algo inesperado", confesaba. Es una canción que, según Álvaro y David, tiene mezcla de muchos estilos y lo detallan con entusiasmo.



Así hemos conocido más de un tema que está dedicado a todas aquellas personas que han sufrido, particularmente en los últimos años, a aquellas que luchan a diario y deben reinventarse por completo.

En esa visita a El Hormiguero 3.0 de Antena 3, como es habitual, los invitados se han sometido a momentos de diversión como cuando acompañados por Pablo Motos realizan una prueba dentro de un coche ciertamente loco.



En su entrevista, Álvaro relata cómo vivió en Japón desde los 10 hasta los 17 años: "Llegué a España con 17 años y aquí todo era discoteca, venía muy tímido, pero fui rápido". También, hablando alemán, demostró su afinidad con aquel país en el que ha vivido también y donde mantiene un gran número de seguidores.

Por su parte, Bisbal habló de su última gira en EEUU: "Ha sido una gira muy extensa, durísima porque no tienes tiempo nada más que para dormir, comer, viajar y cantar, pero después de la pandemia ha sido muy satisfactorio".

En cuanto al videoclip de la canción detallan que la grabación está hecha en Toledo aunque quisieron inicialmente ir a Almería. Y del vehículo que vemos en la secuencia, anécdota de Bisbal: "Sí. Mi coche no frenaba bien, el chico del coche me dijo que si no frenaba a la primera, lo haría a la segunda y si no a la tercera… y había un precipicio enorme debajo".

De inmediato hemos recordado cómo, de aquel rodaje, Álvaro nos cuentaba con ironía y humor que "Estábamos en Toledo, pero se podría pensar que estábamos en el valle de la Muerte".

'A Contracorriente'

Para completar el sentido de esta reunión musical recordemos que con esta canción Álvaro Soler nos contaba en su estreno que "Trata de aquellas personas que han sufrido particularmente en el último tiempo, de aquellas que luchan a diario y deben reinventarse por completo".

"Desde hace mucho quería trabajar con David", revelaba Álvaro también antes del lanzamiento destacando, como en el programa de Antena 3, que "Estuve en un estudio en Madrid componiendo cuando se dio la oportunidad de manera espontánea. Canté A CONTRACORRIENTE frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Y después todo fue muy rápido.”

David Bisbal nos confirmaba también en el estreno que "Desde el principio me encantó la canción. El ritmo, la letra, la melodía… Solo tenía la sensación de que faltaba algo y de repente tuve la idea para esta nueva línea de voz. Todo fue muy natural y orgánico".

Vídeo oficial de la canción



Letra oficial

Voy contracorriente

Al andar

Pero no me pueden

Cansar

Levantando el polvo

Para atrás

Sé que la batalla acaba

De empezar

Suenan los tambores

Del alma

Llorando las luces de la

Alarma

Llevo mi bandera

A jugar

La batalla acaba de empezar

Soy caminante en camisa tejana

Sigo por el rumbo voy persiguiendo al sol

Subo el río a contra corriente

Nadie me detiene voy persiguiendo al sol

A contracorriente

Y aunque caiga la tormenta

Yo nunca pierdo la fuerza

Este es mi lugar

Persiguiendo al sol

A contracorriente …

Por todos los que sueñan

Con triunfar

Echando el miedo

Pa fuera

Por todos los que buscan

Su lugar

Sé que la batalla no acaba ya

Dicen que no puedo

Que más da

Yo sigo a mi aire

A mi me da igual

Soñando fuerte y además

Mi batalla es la única que hay

Soy caminante en camisa tejana …

A contracorriente …

A contracorriente …

Pero cuando me lloren las manos

Ellas me dirán por donde ir

Dejaré mi huella en cada paso

Ellas me enseñar a vivir

A contracorriente

Lalalalalalalala

Lalalalalalalala

Este es mi lugar

Persiguiendo al sol

Puede interesar también:

Conoce a Greg Taro, el hermano de Álvaro Soler, y a su nueva canción 'A punto, muy cerca'

Aquí está el videoclip de 'Non Dire Una Parola' que reúne en Sicilia a Álvaro Soler con la italiana Baby K

Relacionados

CADENA 100