Conoce a Greg Taro, el hermano de Álvaro Soler, y a su nueva canción 'A punto, muy cerca'

En ella describe su largo camino en la música y las ganas que tiene de cumplir su sueño
Conoce a Greg Taro, el hermano de Álvaro Soler, y a su nueva canción 'A punto, muy cerca'

Tiempo de lectura: 2’

Greg Taro sigue los pasos de su hermano, el también artista Álvaro Soler, con una nueva canción llamada 'A punto, muy cerca', que lanza conviertiéndose en toda una declaración de intenciones. El cantante nos acerca con este nuevo single hacia otro espacio sonoro envolvente que nos sumerge en una escena sonora sólida, contundente, que se abre camino de forma aplastante y que no deja indiferente a quien la escucha.

El tema ha sido compuesto por Florian Hofer y él mismo, y la producción está a cargo de Alex Beitzke, el responsable del sonido de otros grandes artistas como James Arthur, Florence and the machine o Lighthouse family, entre muchos otros. Si buscas referencias en su música solo tienes que escuchar algunos de sus más recientes temas para comprobar como inciden los sonidos de Lauv, The Weekend o Khalid en su universo sonoro.



Él mismo se encarga de desvelarnos cómo surgió la idea de componer esta canción: "Escribí 'A punto, muy cerca' cuando estaba pasando por una fase donde creía tener que demostrar algo a gente de mi entorno", reconoce el artista, "Que tenía ganas suficientes para cumplir mi sueño". Y es que tenía esa sensación de cada vez que sacercaba a su objetivo, se le hacía la vida más difícil en vez de poder apoyarse: "En realidad solo me tengo que demostrar mí mismo que quiero cumplir mi sueño. Tengo la suerte de poder haber trabajado con Alex Beitzke y Flo, que han logrado captar esa emoción perfectamente".

El artista ha dedicado este pasado vernao a trabajar en esta canción, que publica bajo su propio sello, Good luck, kid, y ha sido compuesto, grabado y masterizado en Berlín, convirtiéndose así en la carta de presentación del nuevo proyecto de Greg Taro, una serie de canciones que llegarán a lo largo de 2022.



La vida de Greg Taro destaca por desarrollarse en un ambiente multicultural, al igual que la de su hermano Álvaro Soler. Nació y creció en pero pasó la mayor parte de su infancia en Tokio hasta que finalmente regresó a España, ya con 15 años. Unos años más tarde, tras finalizar sus estudios se dio cuenta -a raíz de un accidente de motocicleta- que su amor por la música era demasiado grande para volver a su rutina diaria.

Aunque en realidad, él siempre lo supo porque ya en su adolescencia se subía al escenario con diferentes bandas y escribía sus primeras canciones junto a su hermano. Hasta que finalmente se traslada a Berlín y comienza a componer canciones: Después de un EP y más de cien canciones escritas, ahora está más que preparado para afrontar su destino.

Con 'A punto, muy cerca', Greg habla del camino por el que está pasando, una constante batalla en contra de las opiniones de los demás y la superación propia día a día para conseguir aquel sueño que quiere cumplir tras mudarse a Berlín. En él muestra su lado más vulnerable y 100% real. Esta canción llega después de 'Wieder in der stadt', una colaboración junto a la artista alemana Revelle.


También te puede interesar...

CADENA 100