Las cinco noticias musicales virales: del 'accidente' de Leiva al mayor secreto de Álvaro Soler

Como cada semana, en CADENA 100 hacemos un repaso de lo más visto. Esta semana de la mano de Álvaro Soler, Leiva, Manuel Carrasco, Rozalén y Dani Fernández
Las cinco noticias virales de la semana

Tiempo de lectura: 4’

Como cada semana, CADENA 100 hace un repaso de las noticias más virales de la semana. La música es, sin duda, el hilo conductor y la gran protagonista de nuestra emisora. Es por ello que, por si aún no lo has leído, te recordamos aquellas noticias que debes saber de nuestros artistas. Cinco noticias con cinco nombre y es que, Manuel Carrasco, Rozalén, Álvaro Soler, Dani Fernández y Leiva no han pasado desapercibidos esta semana. ¡Te lo volvemos a contar todos los detalles!

Manuel Carrasco rompe con lo ordinario

Manuel Carrasco nos deja más pistas sobre su nuevo proyecto musical: La primera palabra


Manuel Carrasco es de esos artistas que, además de dejarnos sin aliento cada vez que interpreta una de sus canciones, tiene un lado humano más allá de lo extraordinario. Hace unos días estrenaba 'Fue', su último single y ha querido aprovechar este lanzamiento para promocionarlo de la mejor de las maneras, visitando el Metro de Madrid y, en concreto, la parada de Gran Vía. Como no podía ser de otra manera, los más curiosos, y fans del artista, han querido seguirle en cada paso del recorrido de la estación.

Arte, talento, trabajo y una más que protagonista voz en el panorama de la música española. Desde que entonaba su primera canción hasta esta última, se ha convertido en todo un referente y maestro de este arte. No solamente por la evidente y majestuosa voz que tiene, si no, por su lado más privado, desconocido y público. Y es que, cuando nadie lo esperaba, Manuel Carrasco se ha atrevido a pintar las paredes de la estación de Gran Vía con la letra de su último single.

Y, además, no ha dudado en sentarse en el micrófono de la emisora de la mano de Javi Nieves y Mar Amate. Con la llegada de 'Fue' vuelve a demostrar que, como él mismo asegura, lo que de verdad importa en las canciones es que estén llenas de verdad. Manuel Carrasco ha visitado CADENA 100 para charlar en ¡Buenos días, Javi y Mar!, presentar 'Fue' y contar a Javi Nieves y Mar Amate cómo está siendo el regresos tras "unos años un poco difusos".

¡Mucho ánimo, Rozalén!

Rozalén comunica la muerte de su padre


Este jueves, 17 de febrero, Rozalén anunciaba en sus redes sociales que su padre, Cristóbal, ha fallecido. La cantante participó, hace un año escaso, en una acción muy emotiva en la que CADENA 100 dio la oportunidad a algunos artistas de nuestro país de entrevistas a sus progenitores por el Día del Padre. Hoy, como homenaje a este, queremos rescatar aquella charla íntima en la que nos quedamos con este momento tan emotivo: la tierna manera en la que se decían algo tan simple, pero a la vez tan necesario, como "te quiero".

El 'secreto' de Álvaro Soler

El secreto de Álvaro Soler que no conocías: Ya no solo se dedica a escribir canciones


Es algo que ni el propio artista ha anunciado, así que es probable que esta noticia pille por sorpresa a sus propios fans. Y es que Álvaro Soler, que siempre tiene entre manos una gran cantidad de proyectos, está a punto de publicar su primer libro en nuestro país. ¿Cómo te quedas? Pues sí, parece que este catalán que fue criado en Japón, ha dedicado los últimos meses de su vida a escribir este libro que relata el éxito y el fenómeno de su música.

"El mismo Sol", "Sofía" o "La cintura" son solo algunas de las canciones que han logrado que conozcamos a Álvaro Soler a lo largo de los últimos años. Desde que se presentó en 2015 con aquel "El mismo Sol" -todo un pelotazo con el que ni Jennifer Lopez se pudo resistir-, el artista presenta ahora su propio libro a modo de biografía, relatando sus vivencias como artista.

Dani Fernández, al descubierto

Dani Fernández atiende a CADENA 100 a pocas horas de lanzar su disco Entre las dudas y el azar

Instagram


¡Por fin podremos disfrutar del nuevo disco de Dani Fernández! 'Entre las dudas y el azar', que sale a la venta este mismo viernes, tiene todo de él: "Este disco es 100% yo. Pero me he dejado aconsejar también por la gente que quiero, que te descubren cosas que no sabías que te gustaban. Me siento feliz y orgulloso".

CADENA 100 no podía faltar a su presentación y Dani lo ha agradecido: “Tenemos una relación muy especial. Me habéis apoyado, en mi época como 'Dani'. Formar parte de una familia tan grande y con criterio musical es muy bonito". Nosotros no podemos negar que teníamos la fecha del lanzamiento de 'Entre las dudas y el azar' marcado con rojo en el calendario desde hace meses: “Se ha hecho eterno. Se me ha juntado con los directos y el estreno no llegaba. La música ahora está concebida de otra manera, ahora se enseñan adelantos y no me acostumbro, se me hace denso. Yo soy de sacar 'single' y disco.”

Leiva y su accidente

Leiva arrasa en las listas de ventas con Cuando te muerdes el labio, su disco de colaboraciones femeninas


"Fueron dos accidentes simultáneos y esa pistola de perdigones hizo que dejara de ver inmediatamente por el ojo izquierdo", relata. Sin embargo ha querido dejar claro que él nunca lo vio como un problema, a pesar de haber vivido esta traumática experiencia a tan corta edad: "El trauma que generó fue para mis padres, más que para mí, porque yo quería salir del hospital a jugar a la pelota". cuenta despreocupado, "Yo no podía hacerme cargo de que había perdido las tres dimensiones porque yo quería jugar y vivir, entrar y salir", que añade, "Ahora me doy cuenta del poso tan importante que ha tenido en mí y en mi música".

Con la perspectiva del tiempo, el cantante ha aprendido a dominar sus carencias visuales y gracias a su paciencia y temple eso le ayudó a entrar en el maravilloso mundo de la música: "Tuve un proceso importante de tiempo en el que no podía hacer algunas cosas y tuve que ir tranquilizando mi inquietud y empecé a conectar con la música muy pronto", explica.

También recordó la conversación que mantuvo con el celador que le trasladó desde la sala de urgencias al quirófano. Así explica cómo en menos de un minuto paso de vivir una tragedia a ver las cosas de otra manera: "Me preguntó cómo me llamaba y me dijo que era un tipo con suerte", explica, "Piensa de todas las cosas que puedes perder que tengas dos ¿cual es la menos importante? El ojo", le contaba para que se tranquilizara, "Tu vida va a ser exactamente igual que era antes de ayer. Te va a costar un mes de adaptación. Eres un tipo con suerte".

También te puede interesar...

La desgarradora despedida de Rozalén a su padre tras su muerte: "Nunca dejó de cogerme en brazos"

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

CADENA 100