Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

El cantante nos atiende en el Casino de GranVía a pocas horas de que su segundo disco, 'Entre las dudas y el azar', salga a la venta
Dani Fernández atiende a CADENA 100 a pocas horas de lanzar su disco 'Entre las dudas y el azar'
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

¡Por fin podremos disfrutar del nuevo disco de Dani Fernández! 'Entre las dudas y el azar', que sale a la venta este mismo viernes, tiene todo de él: "Este disco es 100% yo. Pero me he dejado aconsejar también por la gente que quiero, que te descubren cosas que no sabías que te gustaban. Me siento feliz y orgulloso".

Dani es familia. Es esa parte de tu familia que está reservada a algo tan importante como es la música: lo conoces y sabes que puedes acudir a él porque lo que te va a ofrecer te va a gustar. Y no hace falta más, aunque a él le cueste percibirlo: “No te voy a engañar, darlo a conocer a los medios es la parte más complicada. Soy bastante tímido, me cuesta que la gente me vea como soy y pienso mucho cómo me va a ver la gente. Hoy ibais a ver el trabajo de todo este tiempo y era mucha presión. Pero luego estás cantando, ves el cariño que te tienen y no es tan difícil”.

CADENA 100 no podía faltar a su presentación y Dani lo ha agradecido: “Tenemos una relación muy especial. Me habéis apoyado, en mi época como 'Dani'. Formar parte de una familia tan grande y con criterio musical es muy bonito". Nosotros no podemos negar que teníamos la fecha del lanzamiento de 'Entre las dudas y el azar' marcado con rojo en el calendario desde hace meses: “Se ha hecho eterno. Se me ha juntado con los directos y el estreno no llegaba. La música ahora está concebida de otra manera, ahora se enseñan adelantos y no me acostumbro, se me hace denso. Yo soy de sacar 'single' y disco.”



La canción más especial

No obstante, la estrategia musical como está concebida también tiene parte buena: “Con respecto a los 'singles' que voy a sacar, te haces una idea antes de sacar el disco. Pero cuando ya está fuera, todo puede cambiar… Con ‘Bailemos’ yo no sabía lo que iba a ser para mí y la gente me decía que les gustaba mucho. Pero no era de mis favoritas. En los conciertos, al ver que se lo pasan bien, al reenviarlo tanta gente en la pandemia… me di cuenta de que tenía que ser 'single'”.

Pero algo ha ocurrido con 'Plan Fatal', uno de los temas inéditos del álbum, en el concierto que nos ha regalado: “Es mi tema favorito. La gente que escuche la letra se van a sentir muy identificada. Hemos pasado un año de mierda, así que cuando te llame esa persona, aunque no quieras, tienes que estar. Ese es el mensaje”.




Dani Fernández no cambia en apariencia: sabes que te va a recibir como en casa y que la música que tiene para ti va a ser excelente. Además, no pierde esa sonrisa tímida que le hace tan cercano. Sin embargo, todo en su interior está en constante cambio. Algo que se ve reflejado en su trabajo: “Quien me conoce, va a ver una evolución notable con respecto a mi anterior disco ‘Incendios’. Si escuchas algunas canciones del álbum verás que me he tirado a la piscina, he ido a mis gustos y soy más yo. Hay más guitarra y batería orgánica”. Mucho añadido y muy poco quitado pero Dani tiene claro de qué no puede prescindir: “Lo más importante es la banda y el directo. Mantenemos la esencia de Dani Fernández. Pero hay un punto más, más rockero y agresivo”.




En un mundo en el que gusta hablar en tercera persona para elevarse a uno mismo a lo más alto, el cantante se autoconjuga de esta forma para abrazar a todo su equipo: “Es que ellos son lo más importante. Dani Fernández no soy yo, son muchas personas y estoy aquí gracias a ellos. Son mi familia de trabajo y soy muy pesado porque les digo siempre que hay que estar unidos, quererse, hablar las cosas... Es muy importante que quien esté quiera estar, sino no es tu proyecto”.

La emoción de los detalles

Esta semana le dimos 'like' a un 'post' suyo en Instagram donde salía emocionado señalando la portada de 'Entre las dudas y el azar' proyectada en las pantallas del centro de Madrid: “Me siguen ilusionando estos detalles. He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo. Nunca la música está fija, siempre se tambalea. Y te tienen que hacer ilusión cosas tan obvias como un concierto. Da igual que sea para 5.000 personas o 400. Verme en una pantalla, donde han estado grandes personas me sigue haciendo ilusión. Y si hay un tercer disco, me seguirá haciendo porque sé lo mal que lo he pasado…”.

ctv-wsg-danifdezmusic 273964280 152075640515220 4063062116065448107 n


Siempre hay una figura que sabe equilibrarte y que encima tienes la suerte de estar ahí para ti. “Franchejo (Blázquez), mi mánager y brazo derecho es la persona a la que siempre le envió lo que termino. Su figura es lo más importante. Sabe cómo respiro y en qué momento estoy. Tengo mucha suerte de tener gente que sabe decirme las cosas sin miedo a que me enfade o me pille un rebote. Es lo principal para seguir evolucionando.”

Pero nos surge una duda… ¿Todo lo que vemos está tan cuidado? ¿También su imagen? ¿La de su disco y la suya propia?: “Es más la gente de mi alrededor, yo soy muy desastre. Cuando me ha gustado algo relacionado con mi 'look', lo he hecho. ¿Qué me gusta cortarme el pelo? Lo voy a hacer, no tengo miedo. ¿Que quiero sacar al perro con unos bombachos? Lo hago. Me suelen decir que qué pintas llevo, pero la vida está para hacer lo que me apetece. Tienes que ser tú y yo intento no seguir modas. Pero la estética del disco… sin ellos no sería posible”.

¿Dónde firmará sus discos?

Dani Fernández tiene ganas de firmar ediciones físicas de su 'Entre las dudas y el azar': "En ese momento es cuando me encuentro con ellos y sé qué canciones les gustan más. Tengo muchas ganas". Las fechas son:

  • 18 de febrero, 18:00: El Corte Inglés Callao, Madrid
  • 23 de febrero, 18:00: Fnac Murcia, Murcia
  • 21 de febrero, 18:00: FNac Torre Sevilla, Sevilla
  • 24 de febrero, 18:00: El Corte Inglés Colón, Valencia
  • 22 de febrero, 18:00: Fnac L'illa, Barcelona
  • 5 de marzo, 12:00: Fnac Bilbao, Bilbao

También te puede interesar...

Así es cómo Dani Fernández celebra el inminente lanzamiento de "Entre las dudas y el azar"

Dani Fernández, a todo ritmo, estrena 'Dile a los demás' cantando "Ya no está de más si estás mintiendo"

CADENA 100