Huecco le manda un recado a Álvaro Soler desde CADENA 100: "Así la tiro"

El artista ha hablado con Antonio Hueso sobre su música, sus 15 años en solitario y ese viaje que le cambió la vida

video

Huecco le manda un recado a Álvaro Soler desde CADENA 100: "Así la tiro"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Iván Sevillano, más conocido como Huecco, lleva quince años como solita en el mundo de la música (y otros tantos junto a su primera y única banda, Sugarless) y ahora ha llegado el momento de llevar a cabo su propio homenaje

Nos ha relatado cómo ha sido su regreso a los escenarios diez meses después, gracias a la buenísima acogida que experimentó con sus amigos de Efecto pasillo, que quisieron contar con él para su canción "Funketón", un tema con el que se siente verdaderamente identificado. Le ha picado tanto el gusanillo que ya le ha pedido a su máneger "una gira de acústicos para octubre", bromeaba el artista.

Aparte de su canción "Saldremos", que nos presentó durante el confinamiento, ha podido trabajar en algunas canciones nuevas que también formarán parte de sus próximo disco, un trabajo que considera un homenaje a su propia carrera y en el que contará con muchas voces amigas y una gran variedad de géneros distintos, tal y como a él le gusta: Rozalén -que representa la fusión-, Ana Guerra -con el pop- o Kutxi Romero, el vocalista de Marea -que da vida al rock más puro-.



"Será una mezcla de duetos, de mis temas conocidos y también temas inéditos y otras canciones en solitario", revela el madrileño, que asegura que está disfrutando mucho con el proceso. Cuando le hemos preguntado por las colaboraciones que le gustaría hacer, en este mismo trabajo o en algún otro en el futuro, nos ha señalado a una serie de artistas que encaja perfectamente con esa filosofía y esa mente abierta que le caracteriza.

Le encantaría trabajar con Warcry, Lila Downs u Omar Montes, para que te hagas a la idea de la variedad de géneros que le gusta tocar, pero de repente se ha iluminado y nos ha desvelado una colaboración que le haría especial ilusión, junto a Alvaro Soler. El artista nos ha recordado el tema "Reina de los angelotes", una canción que triunfó de una forma bastante contundente en Alemania hace algo más de diez años y con la que ha caído en la cuenta que, dada la popularidad del catalán en el país. Bueno, ojalá CADENA 100 sirva de puente para este deseo del artista y que de aquí salga algo bonito.

También nos ha hablado de su lado como empresario y el proyecto que lleva a cabo paralelalente a la música. Y es que durante la pandemia, una pastelería de su zona -que es un mítico negocio de Madrid- desapareció de repente, dejando en la calle a todo su equipo. Huecco, cliente habitual, se lanzó a la piscona y quiso invertir para recuperarlo y no echar su nombre a perder, aparte de la tradición del propio negocio. Esto lo ha enlazado con sus primeros empleos, de mozo de carga y como representante de un horno, por lo que, de alguna manera, cierra el círculo.



El artista también ha hecho balance de su carrera y está encantado por cómo le han ido las cosas: "Aquí seguimos", recalca, "que no es poco". Huecco asegura que no se queja de nada, que se siente bendecido por su hija de 13 años -que vive en Los Angeles-, su pequeño Ezequiel de meses, cómo le está yendo su negocio de pastelería y este nuevo álbum que llegará pronto. "Solo faltaron los conciertos, que son esencia de la música", apunta el cantante, que denuncia cómo es posible que se puedan realizar eventos al aire libre y no conciertos, que se pueden ejecutar en circunstacias similares.

También ha hablado sobre las posibilidades de regresar junto a su exbanda Sugarless y de se evolución como artista, además de la de sus características rastas, que fueron desapareciendo paulatinamente hasta cómo se le conoce hoy en día: "Hay que transformarse con dignidad", dice, después de recordarnos que las llevó durante dieciocho años. ¿Las conservará aún? Te lo desvela durante la entrevista.

Por último, ha querido lanzarnos un mensaje que apunta a la necesidad que a veces existe de romper con todo en tu vida y apostar por buscar la suerte, con un viaje como el que experimentó él, yendo a Cuba -de dónde se trajo su emblemático "Pa' mi guerrera"-, y que también le llevó a México DF y los Los Angeles, adoptando una fase de aprendizaje que acabó convirtiéndose en la base de su éxito. Fue el viaje que le cambió la vida.



También te puede interesar...

CADENA 100