Trucos para que lleves mucho mejor los madrugones

Levantarse temprano mejorará, no solo tu productividad, sino también tu autoestima
Despertador

 Trucos para superar los madrugones

María Bermejo

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Seguramente sabes que, ir corriendo desde primera hora a todas partes, no es muy buena forma de empezar el día. Muchos estudios psicológicos aseguran que madrugar es una de las rutinas que más influyen en la productividad, la autoestima y la felicidad en general. Pero si eres de esos a los que les cuesta despegarse de las sábanas, apunta estos sencillos consejos con los que conseguirás que no sea tan duro.
 

CREA TU PROPIA RUTINA
 

Así somos, necesitamos crear diferentes rutinas en nuestra vida. Manteniendo horarios fijos de comida, de horas de sueño e incluso de tiempo libre nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. De esta misma forma, si creamos una rutina de madrugar, nuestras hormonas del estrés nos avisarán antes de que llegue la hora real de levantarse. Recuerda que, si te acuestas tarde, llevarás contigo el cansancio acumulado durante todo el día. Por eso, lo ideal sería que te acuestes y te levantes siempre a la misma hora.
 

LEVÁNTATE CON TIEMPO SUFICIENTE
 

Es importante que dediques tiempo suficiente a desayunar y a arreglarte. ¡Disfrútalo, puede ser tu mejor momento del día!. Si vas con prisas desde primera hora de la mañana solo conseguirás que el resto del día sigas acelerado.
 

DESPIÉRTATE CON LA LUZ NATURAL
 

Dejar que entre un poquito de luz en la habitación es buena idea para que tu despertar sea un poco menos brusco. Además, un extra de vitamina D en el cuerpo es siempre esencial para ti ya que no solo mantiene mas sana tu piel y tus huesos, también es buena para tu sistema inmune.
 

ELIGE BIEN EL SONIDO DE TU DESPERTADOR
 

No pospongas la alarma cada tres minutos, este hábito solo hará que te despiertes de mal humor y con más sensación de cansancio. Es importante que un sonido para tu despertador que sea agradable.

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