Bienestar emocional en el trabajo

¿Sabías que uno de cada cuatro trabajadores españoles reconoce que no es feliz en el trabajo?
ctv-zny-shutterstock 628172735
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

También se calcula que un 20% de los trabajadores europeos tienen niveles elevados de Burnout. ¿Que qué es esto? Pues, básicamente, estar quemado. Es un síndrome que, quizá te suene: estrés, cansancio, baja realización profesional y personal…

A veces, nos sentimos estresados cuándo hay un desequilibrio entre la percepción de exigencias y tus recursos para hacerle frente. Así que no te castigues pero, quizá ya es hora de tomar medidas que te ayuden a cambiar el chip.
 

¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR? PRUEBA A SEGUIR ESTOS CINCO CONSEJOS
 

  1. Descansa. Puede parecer obvio, lo sé, pero es algo que no hacemos lo suficiente. Muchísimos estudios demuestran que necesitamos dormir al menos 6 horas al día para comenzar el día con energía y, si son más, mejor que mejor. Aprovecha los descansos para desconectar, que es muy necesario, realizando incluso técnicas de relajación y respiración.

  2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Uno de los factores que más nos motiva es saber que estamos haciendo bien nuestra labor, saber que estás haciendo tu mejor esfuerzo. Por eso, ¡No dejes las cosas a medias!. Cuando haces esto, tu falta de motivación aumenta. En esta vida hay que ser organizados, así que cumple tus tareas pendientes para poder llevar la carga laboral al día.

  3. Cuida tu alimentación. Ya lo aconseja la Organización Mundial del Trabajo (OIT): las deficiencias alimentarias disminuyen la productividad laboral hasta un 20%.

  4. Tu mejor versión, con una actitud siempre positiva. Elige ser optimista y rodéate de gente positiva. No permitas que tu vida personal se contamine con los problemas laborales. Siempre hay soluciones: si tu trabajo no te satisface o no te permite mantener una actitud positiva, no tengas miedo de buscar otras opciones. ¡Tú lo vales!

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que ir a trabajar ni un día de tu vida”

Confucio

  1. Propicia un buen clima laboral. Nuestro bienestar personal depende mucho de las vivencias laborales. De ahí que valga la pena esforzarse por construir un puesto de trabajo agradable, un lugar donde nos guste pasar el tiempo. Por esto, cuida mucho tu relación con tus compañeros: fomenta el trabajo en equipo, comparte información de manera clara y concisa, ofrece tu apoyo y ayuda, mantén una actitud positiva y proactiva, etc.

Relacionados

CADENA 100