Cómo convencer con tu CV en 20 segundos

Elaborar el curriculum perfecto es todo un arte, y tendrás que dominarlo si lo que te has propuesto es encontrar un buen trabajo
ctv-sy6-shutterstock 579082669
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabías que un ‘reclutador’ tarda, de media, 6 segundos en descartar un currículum? Tu CV es la llave que te abrirá las puertas para acceder al mundo laboral. Para que las empresas lo lean y te citen para una entrevista tienes que cuidar cada mínimo detalle porque, si no consigues que destaque, la realidad es que ni siquiera lo leerán.

Actualmente hay muchas ofertas de empleo, pero también hay muchos candidatos que quieren optar al puesto. Entonces, ¿por qué mereces tú ese trabajo y no otra persona? Eso es lo que tienes que demostrar, empezando por presentar un buen currículum.
 

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA SER EL CANDIDATO IDEAL? TOMA NOTA DE ESTOS SENCILLOS CONSEJOS...
 

1. Tu currículum no debería ocupar más de una hoja o, como mucho, dos.

2.  La letra preferida para los reclutadores es cambria, ya que es muy clara y profesional. Los expertos recomiendan usar un tamaño 11 y aumentar a 14 el tamaño de los títulos y a 20 el nombre. Evita usar tipos de letra tan típicos como Comic Sans.

3. Personaliza tu currículum para cada oferta de empleo. Es algo muy sencillo que aumentará tus posibilidades. Debes decidir qué información es relevante y encontrar una relación entre tus experiencias y lo que puede estar buscando la empresa. Es muy útil utilizar verbos de acción para describir tus funciones y responsabilidades.

4. Es de vital importancia el tener un currículum redactado correctamente, de una forma clara, coherente y estructurada. ¡Importantísimo! Ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, errores gramaticales o de puntuación. ¿Cómo evitarlo? Imprímelo y léelo en voz alta. Para hacer un buen currículum haz una reflexión sobre ti mismo y plásmalo de la manera más sincera posible. Nunca mientas ni exageres, de verdad que nunca sale bien.

5. Hobbies: algunos expertos que recomiendan no poner los pasatiempos porque ocupan espacio o suelen ser de poco interés pero es verdad que dicen mucho de ti. Dejemoslo en que depende del trabajo al que estás postulando y de cuales sean claro.

6. Cuida la presentación para que sea lo más atractiva posible y organiza bien sus secciones:

7. Información de contacto: parece absurdo, pero mucha gente olvida poner algo tan simple como su móvil.

8. Objetivo profesional: ¿qué quieres y qué ofreces? Pregúntate qué capacidades y fortalezas destacarías sobre ti mismo y explica de forma clara por qué te interesa ese puesto de trabajo. El objetivo profesional es un elemento que le da muchísima fuerza a tu CV y te da mucha ventaja respecto a otros candidatos.

9. Título profesional: tiene que quedar muy claro cuál es tu profesión y sector de un primer vistazo.

10. Experiencia laboral: elige solo la más relevante, de la más reciente a la antigua.

¿A qué estás esperando? ¡Convéncelos de que no pueden darle ese puesto a nadie sin antes hablar contigo!

Relacionados

CADENA 100