El WhatsApp de una madre por lo que ha pasado en el colegio de su hijo que ha encendido la polémica en Twitter

Ha mostrado un pantallazo de una práctica que no puede realizarse en ese centro y que le parece excesiva a las alturas de pandemia que nos encontramos
Una madre, indignada por esta prohibición en el colegio de su hijo
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

El paso del coronavirus por nuestras vidas ha llevado a que tengamos que acostumbrarnos a ciertas restricciones que, poco a poco, deberían ir desapareciendo. La cuestión complicada es saber hasta cuándo eso es sostenible y cuál es el momento adecuado para ir dando pasos hacia la normalidad. Y en eso, en una cuestión concreta, no se ponen de acuerdo los responsables de un colegio y la madre de uno de los alumnos del mismo, tal y como ella misma se ha encargado de difundir en las redes sociales apoyando su alegato en un pantallazo del grupo de WhatsApp correspondiente y dejando, posteriormente, algunas aclaraciones que hacen su discurso más firme. Al menos, según su punto de vista.

"Los estertores de la pandemia. En el cole siguen creyendo que el coronavirus es el cólera, o algo", son las dos frases con las que acompaña una imagen en la que se puede leer ese intercambio de mensajes en la célebre aplicación. "Hola, buenas tardes. Como ya empieza el calor, intentad ponerle a los alumnos dos botellas de agua en la mochila, ya que a la hora de predeporte no les queda. Gracias, un saludo", se lee por parte de alguien del centro antes de que esta mujer reaccione con la pregunta de la polémica: "De acuerdo. Una pregunta: ¿las fuentes van a quedar clausuradas para siempre?". La respuesta es categórica y es lo que no le hace ni pizca de gracia a la tuitera que lo ha denunciado: "En principio, este curso, sí".



"Ya no hay mascarillas, ni distancia, ni grupos burbuja, y en el comedor sí que les ponen agua, pero las fuentes del patio precintadas. Pa mearse", añade en otro comentario antes de recibir una duda por parte de una de las usuarias que pasa por allí: "Espera, ¿NO LES DEJAN RELLENAR LAS BOTELLAS DE AGUA?". Nuestra ya conocida amiga, responde: "Los maestros creo que sí, pero estas son las de las extraescolares y parece que no las dejan. Mi hija suele salir con algo de agua en la botella, pero yo qué sé". Y un tercero en discordia corrobora que todo esto es verdad: "Así es, en los partidos no les dejan rellenarlas, las fuentes directamente no funcionan cuando juegan tras las clases. Curiosamente en otros colegios si funcionan y cuando vienen a jugar no lo entienden. Protocolos distintos en los colegios, como con el hidrogel".



Otras experiencias y reacciones

Este tema, que puede causar debate y polémica, como así ha sido, ha llevado a otros padres a contar sus vivencias al respecto. "Mi hija sigue sin poder llevarse su comba porque algún niño querría saltar también y compartir una comba los puede llevar a la UCI directamente"; "Mi hijo se llevó una bronca ayer porque se olvido en clase la mascarilla y subió al bus del cole de vuelta sin ella… ¡Es un absurdo!"; "El nivel de absurdo ya sobrepasa toda expectativa"... Son algunas de las respuestas con las que nos hemos encontrado debajo de este tuit que vuelve a azuzar la polémica de las diferentes normas y del posible miedo excesivo.

Relacionados

CADENA 100