Marta Riesco detona la 'bomba': saca los mensajes de WhatsApp que demuestran la oferta ligada a Rocío Carrasco

La reportera de Telecinco enseña en directo esas palabras con las que queda claro que ella no mentía y la pelota queda en el tejado de sus detractores
Marta Riesco

Tiempo de lectura: 3’

Cuando Marta Riesco aseguró que había mantenido una conversación con Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', en la que se le había puesto sobre la mesa una posible colaboración laboral con Rocío Carrasco, no faltaron las voces críticas que señalaron que eso no había sido así. Terelu Campos, sin ir más lejos, explicaba este sábado en 'Viva la vida' que los hechos se habían sucedido de una manera muy diferente y que, si bien la colaboradora había tenido una conversación con Pliego por teléfono, nada tenía que ver con su amiga. Cuando a Marta, horas más tarde, le preguntaban su opinión al respecto, tan solo emplazaba a quienes la cuestionaban a que se pusieran este lunes delante de la televisión, porque tenía el material en su poder e iba a sacarlo a la luz.

Dicho y hecho. Ha sido antes de lo esperado, porque no ha retrasado el momento a 'Ya son la ocho', sino que esos WhatsApp se han puesto ante los ojos de la audiencia de 'El programa de Ana Rosa' -ese espacio que, una y otra vez, ha mantenido que es la ilusión de su vida y del que no quiere convertirse en personaje, porque su rol está como informadora-. Ese programa contactaba con ella desde la Feria de Abril, emplazamiento donde tenía que trabajar este lunes, y muy enfadada mantenía que Rocío le había propuesto una comida para hacerle una oferta laboral: cantar en el concierto homenaje a Rocío Jurado en Sevilla.

Tras recalcar que era ella quien sacaba la información, y no Luis Pliego ni Carrasco, con un tono de enfado más que evidente, lanzaba una pregunta a sus compañeros en plató: "¿Cuál es la intención de que yo...? O sea, ¿por qué Rocío Carrasco quiere conocerme cuando estoy enfadada con Antonio David Flores?". Antes de que nadie diera réplica a esto, Patricia Pardo le pedía que tuviese paciencia, porque era el momento de otra cosa: de que los espectadores conocieran el contenido de los famosos mensajes de los que se lleva hablando casi una semana. Ese intercambio de palabras entre la propia Marta y el mencionado Luis, y que tuvieron lugar el pasado 21 de abril.

Marta Riesco demuestra el intercambio de mensajes con Luis Pliego con una oferta de Rocío Carrasco

Telecinco


El intercambio de mensajes que demuestra su verdad

Es ese día cuando ella, en una conexión desde la reacción de espacio al que da nombre Ana Rosa Quintana, nombra a Rocío Carrasco por primera vez. Lo hace en el marco de la libertad de expresión que ella tiene para hablar de Olga Moreno, tal y como esta hizo de la madre de los hijos de Antonio David Flores con anterioridad en diferentes lugares mediáticos y públicos. Horas más tarde, Carrasco se ponía en contacto con ella a través de Luis Pliego. Lo hace con una llamada en la que le hace una propuesta de la que se dedicen ciertos detalles en esa conversación que acaba de trascender y que comienza con una especie de excusa por parte del periodista: "Entiendo que te hayas sentido incómoda, era por un tema musical". Ella responde: "No, no te preocupes. No me siento incómoda, de verdad. Te lo agradezco igualmente".




Pliego le da algunos detalles muy someros: "Es dar un concierto en Sevilla en homenaje a Rocío Jurado". Marta se limita a contestar con un "ah, qué bueno", que no debe ser suficiente para Luis quien, horas más tarde y en busca de una reacción que no llega a producirse, le manda el cartel del evento con una explicación muy escueta: "Es un homenaje a Azabache, el musical de la Expo". Como decimos, Riesco ya no contesta y, según hemos sabido ahora, su único afán es ponerse en contacto con Antonio David, que no responde a sus mensajes de "muy urgente" y no le deja otra vía que ponerse en contacto con la abogada de su expareja para contarle todo lo sucedido.

No es hasta por la noche cuando Flores se pone en contacto con ella. A la mañana siguiente, ambos se levantan con ese titular en la versión digital de 'Lecturas' de que Rocío estudia emprender medidas legales contra Olga, que no hacen sino confirmar que Marta decía la verdad cuando explicaba que la primera de ellas estuvo con Luis, y que este le trasladó esas intenciones de comer con ella para acercar posturas en torno a una oferta de trabajo. Unas conversaciones con las que, ahora, tapa la boca a muchos. Entre ellos, a la propia Terelu.

Relacionados

CADENA 100