Una madre se despide de su hija fallecida de cáncer gracias a la realidad virtual

Un video viral muestra como madre se reencuentra con su hija de 7 años fallecida a causa de un cáncer
El video viral de la despedida de una madre y su hija fallecida gracias a la realidad virtual

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay veces que la vida nos arrebata a un ser querido de repente. No tenemos la oportunidad de poder despedirnos. O incluso aunque nos hayamos despedido siempre nos quedan cosas por decir, dar un último beso o abrazo, decir un simple ‘te quiero’. Imaginate que la vida te diese una sola oportunidad para hacerlo, ¿Lo harías en realidad virtual? 

Gracias a un programa de Corea del Sur, una madre ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su hija en realidad virtual. La niña llamada Nayeon murió de cáncer hematológico hace tres años. 

Un mes después de ser diagnosticada con esta enfermedad perdía la vida repentinamente. Su madre quería despedirse de otra manera y lo ha podido hacer con esta experiencia que se grabó y se ha convertido en viral. 

En el vídeo viral la madre con las gafas de realidad virtual consigue ver y tocar a su hija. Una realidad que consiguieron después de 8 meses de trabajo. La niña aparece con su ropa y chanclas favorita y habla a su madre con su misma voz, que consiguieron reproducir gracias al material fotográfico y audiovisual que ha aportado la familia. Algo que provocará las lágrimas de su madre. 

En el vídeo madre e hija se encuentran en el parque favorito de la niña donde celebraba sus cumpleaños. Durante su pequeño reencuentro ambas pudieron jugar juntas e incluso Nayeon tuvo tiempo para pedirle un deseo a su madre: que no lloré más porque está bien. 

La madre ha declarado que esta experiencia: "Me encontré con Nayeon, que me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero fue un momento muy feliz; creo que cumplí el sueño que siempre tuve”. 

Una experiencia que ha sido muy comentada en las redes sociales. Algunos consideran que puede ayudar a cerrar algunas heridas y otros consideran que es algo frío y que puede hace hacer incluso más daño. 

La realidad es que el vídeo viral de este reencuentro virtual entre madre e hija no deja a nadie indiferente.

Relacionados

CADENA 100