Vanessa Bryant, devastada e indignada tras la divulgación de las fotos del accidente de Kobe Bryant

La viuda de Kobe Bryant ha alegado que se pidió respeto y privacidad a la policía, y que esto no se ha respetado en ningún momento
Vanessa Bryant

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que han pasado varias semanas desde que se produjo el accidente en el que Kobe Bryantsu hija Gianna, y otros siete pasajeros perdieron la vida, pero aún no se ha averiguado qué fue lo que lo provocó. 

La última polémica ha llegado con la filtración de unas imágenes del lugar donde se estrelló el helicóptero. Según fuentes policiales, fue un funcionario el que sacó fotos del accidente y las compartió con una mujer en un bar con el objetivo de impresionarla. El dueño del bar denunció lo ocurrido al Departamento del Sheriff de Los Ángeles. 

El medio estadounidense TMZ ha explicado que Vanessa Bryantesposa del fallecido"está devastada" por la filtración de las imágenes, y que espera "severas medidas disciplinarias y que las identidades de quienes sacaron las fotos se den a conocer, y que se evite que las fotos se divulguen". Gary Robb, el abogado de Vanessa, además, ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en el que habla del disgusto y el dolor de su cliente al haberse hecho públicas las imágenes, y asegura que pidió exclusivamente al sheriff que se declarara el lugar como zona de exclusión aérea para evitar que se tomaran imágenes.

"Esto era algo de vital importancia para ella pues deseaba proteger la dignidad de las víctimas y sus familias. En aquel momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se iban a tomar todas las medidas necesarias para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que puso su empeño en cumplir con nuestras peticiones" ha escrito Robb en el comunicado. Según el abogado, que estas imágenes se hayan hecho públicas "es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias", y ha añadido que Bryant ha pedido que se realice una investigación interna para averiguar quién es el responsable de las imágenes: "Solicitamos que aquellos responsables de estas acciones se enfrenten a las medidas disciplinarias más duras y que se haga pública su identidad, para asegurar que estas fotos no se sigan difundiendo". 

Hace tan sólo unos días que conocimos la noticia de que Vanessa demandó a Island Express Helicopters, la compañía que operaba el helicóptero. En la denuncia se argumenta que el piloto, que también falleció, no actuó con "la atención ordinaria al pilotar en la nieve" y que su comportamiento se califica de "negligente".  

Relacionados

CADENA 100