El tremendo susto que ha obligado a Liam Hemsworth a abandonar su estricta dieta vegana

Liam Hemsworth tuvo que pasar por quirófano, algo que le abrió los ojos y le hizo darse cuenta de que su alimentación no era la correcta
El tremendo susto que ha obligado a Liam Hemsworth a abandonar su estricta dieta vegana

 

Tiempo de lectura: 3’

El veganismo ha dejado de ser una dieta y, para muchos, se ha convertido en una filosofía de vida. Son ya muchas las celebrities que, tomando conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y del medio ambiente, han abandonado el consumo de productos de origen animal. Es el caso de Liam Hemsworth, aunque lo que llevó al actor a ser vegano no fue solo la idea de proteger a los animales, sino un fin saludable. Comenzó antes del rodaje de Independence Day: Resurgence y, tal y como ha reconocido recientemente, los dos primeros años se sintió “genial”. “Mi cuerpo estaba fuerte, mi cardio estaba alto. Lo que le decía a todo el mundo era: 'Mira, puedes leer lo que quieras. Pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Tienes que averiguar qué es lo mejor para tu cuerpo”, recuerda. Sin embargo, ha reconocido que su error fue llevarlo al extremo, algo que le suele pasar en muchos aspectos de su vida, pues ha admitido que le cuesta encontrar el punto medio de las cosas.

Liam Hemsworth rompe con Gabriela Brooks

Entre otras rutinas que también podrían ser calificadas de extremas, pero que por el momento no parecen haberle causado ningún problema, están los baños con hielo. “Cuando estoy ejercitándome de una manera fuerte, si incluyo un baño de hielo, mi recuperación es mejor”, reconoce el actor sobre esta práctica que, según parece, comparte con su hermano Chris Hemsworth. 

Los motivos por los que Liam ha abandonado su dieta

Tras cuatro años sin probar nada que tuviera origen animal, Hemsworth se ha visto obligado a abandonar esta dieta, y los motivos no son nada buenos, tal y como contó una entrevista con la revista estadounidense Men’s Health: "He sido vegano durante cuatro años, pero a principios de 2019 de pronto empecé a sentirme muy cansado. Poco después los médicos descubrieron que tenía una piedra en un riñón, y os aseguro que fueron las semanas más dolorosas de mi vida", comenzó diciendo.

"Estaba en plena promoción de la película ¿No es romántico? y tuve que abandonarla para someterme a una operación. Afortunadamente ahora todo está bien, pero una vez que has tenido un cálculo renal tienes el doble de posibilidades de volver a sufrirlo si mantienes la misma dieta. Y mi piedra en concreto estaba ocasionada por el exceso de oxalato en mi organismo, que es una sustancia muy abundante en los vegetales, especialmente en espinacas, remolachas, patatas y almendras".

Parece ser que esto último le causó una gran sorpresa pues ha afirmado que " tomaba todos los días por la mañana un batido compuesto básicamente por esos productos. Pensaba que era supersano. Así que tuve que replantearme de nuevo todo lo que metía en mi cuerpo si no quería volver a pasar por el quirófano", así que empezó a cambiar de actitud.

El tremendo susto que ha obligado a Liam Hemsworth a abandonar su estricta dieta vegana

 redes

"Empecé a seguir esa dieta por salud. Me fui de un extremo a otro de manera radical. Y me sentí muy bien los dos primeros años. Me veía más fuerte y mi resistencia haciendo ejercicio había mejorado". Y finalizó su relato reflexionando y lanzando un importante mensaje a sus seguidores: "Lo que quiero decirle a la gente es que no importa lo que leas por ahí: tienes que experimentar las cosas por ti mismo. Solo así te das cuenta de qué sienta bien a tu cuerpo y qué no. Y si algo te funciona, sigue haciéndolo, bien por ti. Pero si como fue mi caso algo cambia y dejas de sentirte bien, no te queda más remedio que resolverlo". Afortunadamente, el actor ha afirmado que ahora se encuentra bien, y que sigue las recomendaciones de los médicos. 

También te puede interesar...

El acuerdo de separación entre Liam Hemsworth y Miley Cyrus trae una pérdida que ha dejado roto al actor

Liam Hemsworth desmiente los rumores de reconciliación con Miley Cyrus de una manera muy especial

Relacionados

CADENA 100