Todo lo que Leo Messi ha cosechado, a nivel personal, durante sus 21 años en Barcelona

El delantero argentino dejará la Ciudad Condal tras no llegar a un acuerdo con el club para su renovación y deja atrás una vida entera
Todo lo que Leo Messi ha cosechado, a nivel personal, durante sus 20 años en Barcelona

Tiempo de lectura: 3’

Lionel Messi pondrá fin a sus 21 años de carrera en el Barcelona después de que el astro argentino y el gigante español no hayan podido superar "obstáculos económicos y estructurales" para llegar a un nuevo acuerdo, una bomba que seguramente desencadenará una gran pugna por un jugador ampliamente considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. "Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, éste no se puede formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", dice un comunicado del club. "Ante esta situación, Lionel Messi no seguirá en el Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club no puedan hacerse realidad".

"El FC Barcelona expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional". Messi, de 34 años y seis veces ganador del Balón de Oro, consiguió por fin el mes pasado un gran trofeo internacional con Argentina, al vencer a su rival Brasil y ganar la Copa América. Pero había dudas sobre su continuidad en el Barcelona desde que intentó marcharse el pasado agosto como agente libre, alegando una cláusula de su contrato y diciendo que el club no tenía "ningún proyecto ni nada desde hace tiempo". Messi, máximo goleador y realizador de partidos de la historia del Barça, con el que ha ganado 35 trofeos, aceptó finalmente cumplir el último año ante la amenaza del club de acudir a los tribunales. El jugador, que firmó su primer contrato con el Barcelona en el año 2000 en una servilleta cuando sólo tenía 13 años, es agente libre desde el 30 de junio, cuando expiró su antiguo acuerdo después de que Messi hubiera jugado 788 partidos con el club.

La temporada pasada fue una decepción comparativa, ya que el club sólo pudo conseguir la Copa del Rey y quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ganó por última vez en 2015. Se había especulado con la posibilidad de que Messi firmara por dos años y luego se dirigiera a la Major League Soccer, aunque su amigo y ex compañero del Barça Neymar ha dicho que le encantaría volver a formar equipo con él en el París Saint Germain. Messi tiene que decir adiós al equipo al que ha dedicado gran parte de su vida y su fichaje se produjo en el año 2000, cuando el delantero solo tenía 13 años, también al que ha sido su hogar. Sin duda una que pocos se esperaban y es que según se ha explicado en una nota de prensa que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Ahora queda saber dónde ira el argentino tras su salida de su club de 21 años. Lionel y su familia viven en la lujosa urbanización de Bellamar de Castelldefels y esta ubicada cerca a la playa, el lugar destaca por sus grandes medidas de seguridad. En cuanto al hogar de la familia, la mansión de Leo Messi, cuenta con varias terrazas piscina, parque infantil y un pequeño campo de fútbol. Lo que no cambiará es esa familia que ha ido creciendo a medida que pasaban los años en la capital catalana.

Su mujer, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, serán la mayor de las motivaciones para adaptarse a una nueva vida que le va a costar después de haber vestido tan solo una camiseta desde que aterrizara en la cantera culé cuando era tan solo un niño y ya se intuía que sería uno de los grandes de este deporte de todos los tiempos.

También te puede interesar...

Las fotos inéditas de la boda de Leo Messi y Antonella Rocuzzo cuatro años después

Descubre la historia de Messi y Antonella, un amor digno de película

Relacionados

CADENA 100