Todas las ciudades quieren de hijo adoptivo a Alejandro Sanz

En esta ocasión, el artista ha sido nombrado hijo adoptivo de Sevilla, una distinción que también le fue otorgada en Cádiz y en el pueblo de su madre 
ctv-utm-alejand

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz es uno de los artistas internacionales con más proyección de nuestro país. El madrileño, con el corazón dividido entre Andalucía y Madrid, nos ha regalado eternos momentos sobre el escenario, con canciones tan conocidas como “Corazón partío” o “Cuando nadie me ve”.

Hijo Adoptivo de Sevilla

Este 30 de abril, Alejandro Sanz ha sido nombrado hijo adoptivo de Sevilla, la más alta distinción de la ciudad.

El alcalde, Juan Espadas Cejas, ha hablado abiertamente sobre esta decisión; “Queremos nombrar como hijo predilecto a Alejandro Sanz por su amor incondicional a la ciudad y por atraer la mirada del mundo hacia Sevilla a través de sus palabras y su música”.

El cantante siempre ha mantenido una relación muy especial con Sevilla, una ciudad a la que ha dedicado temas musicales como “Volver a Sevilla” “Sevilla”, compuesta por Arturo Pareja Obregón. Una canción que compartieron en el plató de radio televisión española y que Alejandro ha querido recordar a través de su cuenta de Instagram, añadiendo estas bonitas palabras:

"Recuerdo los rincones de Sevilla
Y busco en la memoria aquel momento
de besos y más besos en la orilla
del río de mi vida y de mis sueños..."
"No hay palabra, canción, poema, ni pasión que explique lo que siento por ser hijo adoptivo de Sevilla, GRACIAS desde lo más profundo de mi alma".

Sevilla no es la primera

Sin embargo, Sevilla no es la primera ciudad andaluza (ni suponemos que la última) que nombra a Alejandro hijo adoptivo. Este honor le fue concedido hace muy poco por parte de la ciudad de Cádiz, por la que Alejandro también siente una especial veneración.

Un momento que también quiso publicar en sus redes sociales, acompañando una foto frente al mar, con estas palabras que nos emocionaron.

"La felicidad te la dan los lugares que te han visto crecer, jugar, madurar…Hoy me nombran Hijo Adoptivo de Cádiz. Gracias, sois mi familia y yo la vuestra"

Alcalá de los Gazules se sumó a los gestos por Alejandro Sánz, nombrando una calle “Calle de Alejandro Sanz”.

A punto de empezar su gira

Acaba de lanzar su disco, “El disco” y, con las manos llenas de pintura, se dirige a llenar de color los escenarios del mundo.

Un tour que comienza, precisamente, el 1 de junio en la ciudad de Sevilla.

¡Bravo por Alejandro!

Relacionados

CADENA 100