Alejandro Sanz inaugurará una calle con su nombre en el pueblo de su madre

Será el próximo sábado 13 de abril en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en donde pasó parte de su infancia y con un "poema especial" bajo el brazo
Alejandro Sanz inaugurará una calle con su nombre en el pueblo de su madre

 Alejandro Sanz viene a España también por esto

Tiempo de lectura: 1’

Según hemos podido confirmar, Alejandro Sanz irá a Alcalá de los Gazules para inaugurar esa calle. Con anterioridad Alejandro fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules el 20 de noviembre de 2002. Aquel día 3.000 personas llenaron el Pabellón Municipal de Deportes "Pico del Campo" en una entrañable sesión del Ayuntamiento en un Pleno Extraordinario.

Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules celebrará el sábado 13 de abril el acto de nombramiento de la Calle Alejandro Sanz. Aseguran que será "un evento que se desarrollará en la cuesta de subida hacia la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se encuentra ubicado el antiguo Cine Andalucía".

Oficialmente, el consistorio cuenta que "con este nombramiento el Ayuntamiento pretende dar un reconocimiento justo al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá; el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia. La Corporación Municipal, en nombre de toda la población, quiere hacer patente así su agradecimiento a su vecino más ilustre, por su siempre desinteresada contribución a la promoción de Alcalá de los Gazules a través de sus publicaciones en redes sociales, intervenciones, entrevistas, conciertos, etc., consiguiendo así que esta localidad se conozca aún más, no solo en territorio español, sino internacionalmente, lo que sin duda contribuye en gran medida al incremento del turismo en dicha localidad".

En el acto, que será ese día 13 de abril sobre las 19,00h, se descubrirán los azulejos tanto con el nombre de la nueva calle, como con las frases de un poema que el compositor ha dedicado a su pueblo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100