El emotivo momento que ha vivido Alejandro Sanz en la tierra de su madre

El cantante ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Cádiz durante la entrega del título de Hijo Adoptivo
Alejandro Sanz

 

Tiempo de lectura: 2’

''La emoción hoy me ha ganado al igual que lo hizo Cádiz desde que tengo uso de razón. Me habéis dejado sin palabras, sin lágrimas…para agradeceros el día de hoy. Voy a ser ese hijo del que tú, mi madre, Cádiz… puedas sentirte orgullosa''. Con estas palabras Alejandro  Sanz ha agradecido hoy todo lo vivido en Cádiz, ciudad andaluza que le ha hecho Hijo Adoptivo en una entrañable ceremonia en el Palacio de Congresos.

El reconocimiento al cantante madrileño, que se encuentra en plena promoción tras el lanzamiento de #ELDISCO, ha comenzado con un homenaje por parte del mundo del Carnaval, con el que Sanz mantiene una estrecha relación y del que fue pregonero en 2005.

Tras unas palabras del teniente de alcalde David Navarro ''agradeciendo la ilusión, la predisposición y las facilidades'' que ha puesto el cantanteo para estar en persona a pesar de estos días difíciles por la neumonía que ha tenido que superar, ha salido a escena la antología de la chirigota del Sheriff dedicándole la letra ya conocida que le han cantado en otras ocasiones y una nueva para la ocasión, también de homenaje al artista, con la música del pasodoble de 'El escuadrón de los jartibles'.

El corazón del artista se siente andaluz y lleva el arte por bandera allá por donde va

Una de las que no ha querido perderde el acto, amiga de Alejandro, y de sus andaluzas favoritas ha sido Niña Pastori, que también ha participado en el acto de homenaje a su 'compadre' cantando su conocido 'Cai', tema que Sanz compuso para ella y que ha sido coreado incluso por los asistentes al Palacio de Congresos.

Entre lo asistentes al acto, como no podía ser de otra manera, estaban su mujer Raquel Perera y sus hijos, la madre de la Niña Pastori y Pepe de Lucía, además de políticos locales y el rector de la Universidad.

El cantante ha tomado la palabra para dar un emotivo discurso, que ha rematado con un poquito de flamenco

El interés de la ciudad por el artista ha sido tal que el Ayuntamiento tuvo de optar por sortear 350 invitaciones para asistir al acto, tras recibir más de 4.700 solicitudes para poder acudir al acto.

A su llegada, Alejandro Sanz ha sido testigo de una auténtica explosión de cariño, aplausos, vítores y gritos de sus admiradores, que reclamaban poder tocarle o hacerse una foto con él. El Palacio estaba completamente abarrotado y desbordado de fans y no es para menos. Un título muy importante que llega en un momento especial para el cantante, que acaba de superar unos días de salud más delicados, que le hizo aplazar la agenda durante varios días. Un chute de energía y un recuerdo tan especial, que nunca olvidará.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100