La reacción de Rosa Benito ante la noticia que anunciaba su muerte

La colaboradora Rosa Benito ha compartido una noticia que parecía que anunciaba su supuesta 'muerte de infarto' 
Rosa Benito se emociona al reencontrarse con su hijo en el confinamiento

 

mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Rosa Benito ha tenido que hacer frente a unan noticia falsa. Pero no a cualquiera sino a la de su propia muerte. Un medio digital titulaba una noticia de la siguiente manera: “ 'Muere de un infarto'. Rosa Benito, Telecinco y España Golpeada”.

La colaboradora tras ver ese titular, decidió compartirlo en sus redes sociales. Acompañando a la captura de pantalla, escribía: “¿Qué hacemos con esta noticia? Bueno... desde el cielo os mando mi cariño. Tardar en olvidarme”.

Rosa Benito contesta a la falsa noticia sobre su muerte

 

La noticia de la 'muerte de un infarto'

La realidad de la noticia es que el famosos cirujano Roberto Zelicovich moría de forma repentina en su domicilio. Este doctor era conocido por haber operado a personajes conocidos como Dalí o Sophia Loren. Pero el nombre de Rosa Benito y Telecinco aparecen en el titular porque este médico también operó a Rosario Mohedano, la hija de esta.

Rosa Benito muere de un infarto según una noticia falsa

 

Las reacciones a la noticia de su muerte

A la publicación que colgó Rosa Benito en su Twitter, compañeros como Antonio Rossi: “Son unos sinvergüenzas y poco profesionales. Todo porque alguien pinche en la noticia. Ánimo y lo mejor es ignorarles. No tienen recorrido”. Pero otros de sus seguidores, aclararon que la clave estaba en los signos ortográficos: “Efectivamente, según la construcción de la frase Rosá Betito es, junto a T5 y España en general, una de las afectadas por la muerte por infarte de no se sabe quien. Los signos ortográficos tienen una función, y es el de dar el sentido y significado correcto a las frases”.

La noticia falsa de la muerte de María Teresa Campos

El pasado mes de octubre, la víctima sobre una noticia que anunciaba su muerte era María Teresa Campos, y la persona que más sufrió con ella fue la presentadora Toñi Moreno. La presentadora se encontraba en pleno directo de 'Mujeres Hombres y Viceversa' cuando tuvo que se sustituida por Nagore Robles.

Minutos antes de su abandonó, Toñi leía una información en la que se aseguraba que María Teresa Campos había fallecido por lo que la presentadora muy afectada no le dio tiempo a contrastar de lo que le había afectado. Su angustia acababa minutos después cuando conseguía hablar con Teresa por teléfono, la presentadora con el móvil en la mano: "Teresa estoy en directo. No sabes el show que he montado, te voy a dejar y te quiero mucho".

Después de eso Toñi Moreno denunciaba a los medios que utilizaban noticias de este tipo para beneficiarse: "Tengo que pedir perdón porque en esta profesión hay gente maravillosa y luego están las ratas de cloaca". Pero su confusión fue a más ya que mucha gente le había dado el pésame por las redes sociales, por lo que pensó que verdaderamente estaba ante un hecho real.

La propia protagonista, María Teresa Campos, se apresuró en declarar que se encontraba perfectamente. Su hija Terelu días más tardes aseguró que fue una noticia que afectó mucho a la presentadora y más con la edad que ella tiene.

Las famosas noticias falsas, titulares tergiversados o las noticias que corren como la pólvora son a lo que se enfrentan personajes públicos.

También te interesa...

Pastora Soler muestra en una imagen la realidad de compaginar la lactancia materna con el trabajo

Toñi Moreno confiesa que ha sufrido depresión posparto: “No estaba preparada para lo que venía”

Toñi Moreno se corta el flequillo y parece otra: estrena etapa e imagen

Relacionados

CADENA 100