Toñi Moreno confiesa que ha sufrido depresión posparto: “No estaba preparada para lo que venía”

La presentadora ha hablado por primera vez de sus sentimientos como madre primeriza y ha confesado que ha necesitado ayuda psicológica
Toñi Moreno confiesa que ha necesitado ayuda psicológica después de ser madre

Toñi Moreno se sincera sobre la depresión posparto en Mtmad

  • Mediaset

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ser madre no es nada fácil y más si es la primera vez que experimentas esa sensación. Nadie te cuenta la realidad de lo que se te viene encima y muchas veces no estás preparada para ello. Esto le ha ocurrido a Toñi Moreno, que se ha querido sincerar en su nuevo canal de Mtmad 'Dos vidas' y ha confesado que ha necesitado ayuda psicológica después de darse cuenta de que había caído en una depresión posparto tras dar a luz a su hija Lola.

Toñi Moreno habla por primera vez de su experiencia como madre primeriza

La pequeña Lola llegó al mundo el pasado 21 de enero dispuesta a revolucionar la vida de la presentadora por completo. Aunque Toñi Moreno ya ha vuelto al trabajo y se ha puesto de nuevo al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa', ha pasado más de un mes en casa con su hija y no ha sido nada fácil. La presentadora ha confesado en su canal de Mtmad que ha sufrido depresión posparto y que en el momento en que vio a su hija por primera vez, ya le dio un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida por los médicos.

Toñi Moreno con su hija Lola y su depresión posparto

 

Cuando vi a la niña me entró un miedo que se tradujo en una crisis de ansiedad. La vida te dice esto es tuyo para siempre y no estás preparada para eso. No sé si me ha pillado desprevenida pero solo tenía ganas de llorar”, ha explicado. Toñi estuvo durante semanas llorando y sin querer hablar con nadie, sin saber bien dónde estaba, por lo que tuvo que llamar a una psicóloga al darse cuenta de que necesitaba ayuda. “Lo que os recomiendo es que busquéis ayuda de un profesional porque ves que vas cayendo y no te ves con fuerza para salir tú sola”, ha afirmado.

Un embarazo que no fue fácil

9 meses de embarazo dan para mucho y en todo este tiempo Toñi se ha acordado de dos personas, que además son compañeras: Ana Rosa “porque nos hiciste creer a todas que embarazarse con 46 era fácil”, y Samanta Villar por todas las críticas que ha recibido tras ser madre “y creo que se quedó corta”, ha asegurado. “Lo he pasado fatal desde el primer momento. Vómitos, náuseas, fatiga... nadie se solidariza contigo porque no estás enferma y te sientes muy sola, a lo que se suma el subidón de hormonas. No estaba preparada psicológicamente para todo lo que me venía”, ha comentado.

Toñi Moreno antes de dar a luz en el hospital

 

Eso sí, aunque no es inmediato, cuando vio a su hija por primera vez se te olvida todo lo malo. “Si no olvidaras eso, nadie repetiría”, asegura. “No te sientes guapa, no te sientes bien y eso hay que trabajárselo”, ha reflexionado. Y precisamente eso es lo que va a hacer en su canal, empezar a hacer deporte para volver a su cuerpo normal y cuidarse porque tiene una hija a la que cuidar y necesita estar ágil y tener una buena salud para poder cogerle el ritmo a esto de la maternidad.

Toñi confiesa por qué ha tardado tanto en ser madre

Toñi Moreno ha sido madre a los 46 años porque lleva trabajando desde los 14 años y no ha tenido tiempo de ser madre ya que no encontraba la estabilidad que necesitaba. “Toda mi vida ha sido trabajar pero con inestabilidad, así es la televisión. Nunca veía el momento de ser madre”, ha explicado. Muchas veces lo intentó pero luego pensó que no tenía “dónde caerse muerta” y se daba cuenta de que no podía. Pero, como ella misma ha dicho, “la juventud no está en la edad sino en el corazón”.

También te puede interesar...

Toñi Moreno se corta el flequillo y parece otra: estrena etapa e imagen

Toñi Moreno se lanza en su nueva aventura como deportista para recuperarse de su embarazo

Relacionados

CADENA 100