''Qué frialdad'': Las injustas críticas a Paz Padilla al hablar 5 meses después de la muerte de su marido

Paz Padilla ha respondido como nunca antes a las preguntas de la Aecc sobre la muerte de su marido Antonio Juan Vidal
Paz Padilla

Tiempo de lectura: 4’

El pasado 18 de julio Paz Padilla recibió la peor de las noticias. Y es que, la presentadora tuvo que hacer frente a una una de las pérdidas más dolorosas de su vida. Según informaron en primicia los compañeros de La Razón, ''Antonio Juan Vidal falleció ayer sábado tras una durísima enfermedad, un Cáncer que no pudo superar. Cuando hace tiempo le diagnosticaron un tumor cerebral''. Una noticia muy trágica e inesperada, que se sumaba a la pérdida de su madre, Doña Lola, meses atrás.

Desde ese momento, los mensajes de amor y apoyo a Paz y a su familia no cesaron, pero no fue hasta su entrevista en 'Sábado Deluxe', para hablar desde el alma y contar su realidad, su dolor, su sentir y su amor, cuando la humorista no dejó al país sin palabras al ver cómo había gestionado la pérdida del amor de su vida, de su mitad.

Pues bien, cinco meses después y para seguir ese legado de ayuda a los pacientes y familias de gente con cáncer, Padilla ha querido responder a preguntas muy personales sobre cómo vivió la noticia y cómo gestionó tanta información y dolor. Lo que nadie esperaba es que sus palabras fueran usadas por muchos para criticarla y cuestionar su sentimiento. En todo momento Paz Padilla habla de cómo ella lo gestionó por si alguien en su situación escucha su pesar y le ayuda a reaccionar y a seguir adelante. Porque pase lo que pase, siempre hay que seguir caminando en la vida y vivir.

En una entrevista virtual con la Aecc, Paz habla claro: ''Reaccioné bastante mal, porque el médico que me lo dijo también lo hizo mal. Es una noticia dura, porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Hay cosas que hay que cambiar porque si se ayuda a vivir también hay que ayudar a morir'', cuenta.

Lo que a Paz le ayudó fue el amor: ''Mi mayor apoyo fue mi marido, la sociedad no te prepara. La sociedad te dice tienes que luchar, tienes que luchar. Si fracasas... si tu aceptas que algún tiene vas a morir todo es más fácil. Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando tu amas a una persona y te acercas con amor todo es más fácil'', explica.

Y añade más: ''Si yo te pregunto a ti cómo quieres morir, seguro que me dices que ''en casa y con la gente que quiero'', eso son los cuidados paliativos y eso es lo que hicimos, ayudar. Y eso es importantísimo. Ayudar a las personas a hacer ese viaje, el más importante de su vida''.

Sentimientos encontrados sobre sus palabras

Aunque la intención de Paz no puede ser más honesta y pura, para ayudar, no todo el mundo ha sabido coger sus palabras así y han sido muchas las críticas que han llegado y que se pueden leer en la publicación: ''No todo el mundo es tan frío como tu Paz a la muerte no se le puede disfrazar de alegría como haces tu'', afirma una. ''Qué fácil lo ves todo'', cuenta otra. Y en esta línea bastantes críticas. Sin embargo y por suerte, han sido más las historias personales de superación y amor que han aplaudido su valentía y la manera en la que habla de la muerte y el amor con lo que lo hace. Porque aunque cada uno vive su luto y lleva por dentro el dolor de la pérdida, poder seguir y sacar fuerza con el recuerdo de lo bonito vivido es una auténtica virtud a la que poner en valor.

''Totalmente de acuerdo con ella, sufrí la perdida de mis padres por el maldito cáncer y en casa es donde mejor estuvieron, mi madre sin paliativos porque en su momento no nos pertenecían por la distancia con la capital...y nada que ver con mi padre que sí los tuvo... de cualquier modo que las personas afectadas den su testimonio suma...'', dice agradecía una seguidora.

''Llevas razón lo mejor para ayudar a esa persona es la familia como lo enfocas y lo gestionas es muy importante y hoy gracias a Dios hay muchísimos que se curan mucha fuerza y para adelante'', reseña otra.

''Así es. Mi madre tuvo un cáncer en la base del cráneo, cuando el médico me lo dijo decidí llevarla a su casa y estar con ella hasta el último momento. Las profesionales, Dra y enfermera me ayudaron y estuvieron ahí, casa vez que tenía una duda o necesitaba. Mi madre se fue en su casa, en su cama y con mucho amor. Su semblante era de tranquilidad y paz. Nunca agradeceré bastante la ayuda recibida de esos "ángeles" terrestres de paliativos y va ya camino de 10 años'', aporta la siguiente. ''Muy bonitas palabras Paz. Mi marido murió en cuidado paliativo y todos la familia a su lado. Tan agradecida de esos cuidados que le dieron en el hospital y sin verlo sufrir y en paz'', le agradecen.

''Hablar de esto es duro, tienes toda la razón. Algunas personas nos dejan, otras luchan y se recuperan y salen adelante e intentan vivir con normalidad el resto de su vida. La lección que aprendes de toda esta experiencia es que a partir de entonces, solo buscas rodearte de gente buena. No hay nada más duro en vida que ver a un hijo enfermo. Hoy está bien y estoy super agradecida porque en mi caso, el equipo médico que lo trató, lo hizo con enorme humanidad'', explica en su caso otra seguidora.

''Esto es impresentable, los insultos y faltas de respeto están de más. Cada uno lo vive de una manera, se puede no estar de acuerdo; y ya....'', concluye una en nombre de la gran mayoría a quien le ha afectado que se sea tan duros con Paz Padilla, tras la fortaleza que está demostrando. Porque hablar de la pérdida no es fácil, pero forma parte de la vida.

También te puede interesar...

“Murió en mis brazos”: El desgarrador y necesario testimonio de Paz Padilla tras la pérdida de su marido

Paz Padilla destrozada ante la inesperada muerte de su marido Antonio Juan Vidal a los 53 años

Relacionados

CADENA 100