El necesario mensaje que lanza Alejandro Sanz tras 15 días de aislamiento: ''No nos defraudemos''

El cantante Alejandro Sanz ha querido mandar un importante mensaje a toda la sociedad ante la desesperación que comienza a expandirse por el coronavirus
Alejandro Sanz, en casa en pleno confinamiento

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz es uno de los artistas más queridos en nuestro país y también de lo más seguidos en todo el mundo. Por ello, cada palabra que lanza resuena en todos los rincones del planeta y tienen tanta importancia. Millones de fans siguen sus pasos, por lo que el mensaje que ha querido lanzar a la sociedad, todavía tiene más valor por la concienciación que lleva implícito, la esperanza y el aliento. Todos unidos, superaremos la crisis, pero paciencia.

''Yo sé que es desesperante, que estamos cansados/as de estar en casa... que parece que la situación no mejora, que todo son malas noticias...'', con estas palabras, el artista comienza su importante relato. ''Pero pronto se verán los resultados de la cuarentena, creedme, pronto empezaremos a ver el fruto del sacrificio, no se desanimen, aguantamos...'', añade.

Y dice más a modo de grito de guerra, para combatir juntos el coronavirus: ''Aquí no se rinde nadie. Nuestros sanitarios y personal de servicio, fuerzas de seguridad, profesionales, autónomos... todos/as son nuestro ejemplo. Si ellos no se rinden nosotros tampoco... o nos defraudemos. Seguimos. Somos fuertes, somos la humanidad... y aprendemos rápido. #AquíNoSeRindeNadie'', conluye. Unas palabras muy importantes que han despertado la emoción de miles de fans que han querido sumarse a este momento de ''#aquínoserindenadie'' y han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo recíproco y mutuo.

Los artistas, más unidos que nunca, fusionan sus voces por la lucha del coronavirus

Son muchas las acciones y movimientos que se han puesto en marcha para animar y lidiar unidos en la lucha contra el coronavirus durante estas dos semanas. Aunque en las últimas horas, destacan las siguientes acciones:

  1. Nace el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19: #LaLigaSantanderFest. En coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) será un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de La Liga de Primera División española. Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas. Este enorme evento solidario reunirá a 20 de artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, Pablo López, David Bisbal, Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, entre muchos otros. 
  2. Tras el éxito de dos fines de semana llenos de música con 'Yo me quedo en casa festival', donde los músicos españoles están regalando directos desde sus casas a través de las redes sociales, la industria sigue unida y volcando todos sus esfuerzos para hacernos más ameno el confinamiento en casa, a pesar de ser uno de los sectores más damnificados en estos días debido a la cancelación de eventos culturales. Por ello, y con el objetivo de seguir apoyando el movimiento, 16 artistas se han unido para crear la canción oficial “Quédate en tu casa”. Una canción alegre para estos días, pero que sigue haciendo hincapié en que tenemos que quedarnos en casa por el bien de todos, que llega en calidad de himno y con la intención añadida de traspasar fronteras.
  3. Funambilista ha estrenado una canción a modo de ''vacuna musical'' contra el Covid-19: "A un par de metros de ti''. Se trata de un tema que contiene un poderoso mensaje con el que todos nos sentiremos identificados. "Es una de las canciones con más pasión que he compuesto en mi vida...", nos ha contado Diego Cantero. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus él ha sido uno de los artistas que ha decidido regalar su música a miles de espectadores desde el salón de su hogar.
A un par de metros de ti es la canción de Funambulista como vacuna musical contra el COVID-19

 Una canción que abre la ventana de la esperanza

El estado de alarma se alarga hasta el 12 de abril

Los casos de contagio por el coronavirus siguen aumentando en España y, por ello, el Gobierno tomó la semana pasada la decisión de ampliar el Estado de alarma quince días más. Así, la cuarentena durará hasta el domingo 12 de abril, por lo que afecta también a la Semana Santa y todos los eventos previstos para abril y mayo: se cancelarían los viajes de ocio durante este período, entre otras muchas cosas, y solo quedan exentos de esas restricciones los transportistas, profesionales sanitarios, profesionales transfronterizos, personal diplomático, personas que acrediten motivos de fuerza mayor o personas que regresen a su lugar de residencia, tanto a España como al extranjero.

¿Bajo qué circunstancias puedo salir a la calle?

Tal y como hemos hecho estas dos últimas semanas, solo se permitirá a los ciudadanos salir a la calle en los siguientes supuestos:

  • Compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad.
  • Visitas al médico o a los hospitales.
  • Acudir al trabajo.
  • Retorno al lugar de residencia.
  • Cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Visitas a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Movimientos de miembros del cuerpo diplomático para ejercer sus funciones.

Además, la Policía, la Guardia Civil y los cuerpos del Ejército pueden pedir justificación a las personas que estén en la calle.

También te puede interesar:

"Hagamos historia" el rap de Fernando Martín y que nos anima en la lucha contra el coronavirus
¿Qué implica que se alargue el Estado de alarma hasta el 12 de abril?

Decenas de radios llegan al hospital gracias a la generosidad de los oyentes de CADENA 100

Relacionados

CADENA 100