Cómo ver el concierto del sábado con 20 artistas como Alejandro Sanz, Bisbal, Juanes, Aitana o Yatra

Será el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19
Cómo ver el concierto del sábado con 20 artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Aitana o Yatra

Alejandro Sanz estará en el Festival

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es una iniciativa que, según sus organizadores, se pone en marcha tras la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del COVID-19. Tanto los artistas como los deportistas que aparecerán en el Festivan lo harán desde sus hogares para reafirmar la necesidad de permanecer confinados para luchar contra el coronavirus.

El próximo sábado 28 de marzo

En coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) será un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de La Liga de Primera División española.

Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas.

Este enorme evento solidario reunirá a 20 de artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco. 

Artistas

La organización de este evento, asegura que reunirá a artistas como no había ocurrido nunca antes en una misma iniciativa que pasa a denominarse 'LaLigaSantander Fest’.

Futbolistas

Junto a los artistas estarán 20 futbolistas de equipos de LaLiga, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

La organización de este evento nace fruto del acuerdo de LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music, y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS.

Este festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

Emisión a escala internacional y donaciones

‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo. Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Se espera que se ofrezca la señal a diversas plataformas aún por concretar.

Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

Desde Universal Music, Narcís Rebollo, también ha subrayado la importancia de luchar desde el confinamiento para derrotar al coronavirus diciendo que "cada uno desde nuestras casas tenemos que estar más unidos que nunca. Nuestro compromiso como compañías líderes del sector del entretenimiento es seguir apoyando el mundo de la cultura y el deporte en todas sus disciplinas y adaptarnos a las circunstancias y a las necesidades de todos, para que dentro de la adversidad no dejemos de trabajar para un mundo mejor” .

Desde los canales oficiales de LaLiga seguirán dando a conocer cómo queda el cuadro completo de artistas y futbolistas.

Artistas relacionados

CADENA 100