"A un par de metros de ti", canción de Funambulista como vacuna musical contra el COVID-19

Diego Cantero, Funambulista, ha tenido la necesidad de dar un mensaje de aliento en forma de canción
"A un par de metros de ti" es la canción de Funambulista como vacuna musical contra el COVID-19

 Una canción que abre la ventana de la esperanza

Tiempo de lectura: 2’

"Es una de las canciones con más pasión que he compuesto en mi vida...", nos ha contado Diego Cantero. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus él ha sido uno de los artistas que ha decidido regalar su música a miles de espectadores desde el salón de su hogar.

Pero acaba de ir un paso más allá con esta canción creada de la necesidad de dar un mensaje de aliento en forma de canción.

"A un par de metros de ti"

Se trata de un tema que contiene un poderoso mensaje con el que todos nos sentiremos identificados.

Saldremos y será distinto 
Recordaremos qué pasó
Será como acabar un libro
Que te ha ensanchado el corazón

La canción nace desde su ingenio con el sentimiento que brota de lo más profundo de su corazón. Funambulista quiere dar ánimos a todos los que viven estos días en la sensación incertidumbre, a quienes se levantan para salvar vidas y a todos aquellos que contribuyen a estar mejor desde la posición que les toque, “haciendo del amor una bandera”.

Habla de los aplausos y del desierto que hay que atravesar para volar. "A un par de metros de ti" pretende que esta situación por la que atravesamos sea compartida para que, seguro, pase cuanto antes. Hace unos días, Diego nos decía que "Qué bonito sería decirle que es solo un cuento". Pero ante la realidad, una canción como vacuna.

Esta canción es un granito de arena, nace de la necesidad de aportar optimismo, de entretener, de empatizar. Estoy convencido que saldremos de esta 'sabiéndonos mirar de otra manera'”, dice Diego Cantero. Además, ha completado esta canción tras rondar en su cabeza qué hacer para aliviarnos y darnos esperanza: "Llevo varios días compartiendo mi música vía redes e intentando humildemente hacer más amena la espera de todos. Y precisamente porque estoy convencido que saldremos de esta, quiero ir un paso más allá y agradecer de una manera muy personal". Y, así, ahora ha llegado su canción.

Escucha aquí "A un Par de Metros de Ti"

Te puede interesar también:

Funambulista desvela todos los secretos de su concierto más especial en Madrid

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100