Escucha aquí, suavemente, "Aire" con David Otero, Georgina y Funambulista

Es la tercera canción de David Otero que es revisitada, tiempo después, con estos dos artistas
"Aire" con David Otero, Georgina y Funambulista

David Otero, Georgina y Funambulista

Tiempo de lectura: 2’

Sumamos una nueva versión las promesas musicales de David Otero. Recordemos que en total coleccionará 12 canciones entre las que habrá 3 temas inéditos, para completar 3 EPs.

Desde CADENA100.es, hemos contado ya la colaboración con Willy Bárcenas (Taburete) y con Bely Basarte. Mientras esperamos las de Ana Guerra, Cepeda o Marta Soto

Llega "Aire" nuevo

Esta canción ha llegado junto al vídeo oficial, en blanco y negro, con David Otero, acompañado de Georgina y  Diego Cantero​(Funambulista). La renovada canción tiene un punto de suavidad respecto a su versión original que podremos escuchar también más adelante de esta noticia.

"Aire", original

En febrero de 2017 descubríamos el vídeo oficial de "Aire" que ofrece una historia de amor y sintonía con la naturaleza. David Otero, cámara en mano, se encargó de dirigir y documentar todo el videoclip durante su viaje de luna de miel en Sri Lanka.

Este fue el lanzamiento original:

El camino musical de David Otero

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1980 David fue junto a Dani Martín uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su primer Album en solitario: “Nada Lógico”, publicado en 2010, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas.

Tras una gira de 3 años , con más de 280 conciertos a largo de toda la geografía española presentando “Nada Lógico”, una edición especial del mismo (Un viaje nada Lógico-2011) y el EP “Ciao Pescao (2012), David Otero pasó un año en Argentina buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo.

En Octubre de 2014 se publicaba “Ultramar”: un disco con 11 eclécticas canciones compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Con este nuevo Disco, David Otero abandonaba su alias como “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO”.

Ahora, el reto llega en 2020 para comprobar, una vez más, la llegada de un estilo único que, como decimos, llegará blindado de buena parte de los valores musicales más actuales.

Te puede interesar:

David Otero sobre su disco de versiones: “No avisé a nadie, quería que fuera sorpresa” 

David Otero sorprende con Bely Basarte y la nueva versión de 'Buscando el Sol'
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100