Llega la mascarilla más eficaz del mercado y es española: aquí están todos los detalles

La nueva mascarilla 'Proveil' es la que tienes que comprar y te contamos por qué
Llega la mascarilla más eficaz del mercado y es española. Aquí están todos los detalles

Tiempo de lectura: 2’

Hace poco se habló del gran obstáculo a la que muchos países de Europa se estaban enfrentando. Se trataba de una serie de mascarillas falsificadas que se descubrieron tras recibir grandes pedidos y que no aprobaban los requisitos de sanidad europea. Desde entonces se ha incrementado el esfuerzo para seguir produciendo mascarillas de calidad, incluso buscando las formulas para crear nuevas versiones para que sean aún más eficaces. La última novedad en mascarillas viene de España y de momento parece la novedad más prometedora. Estamos hablando de un modelo desarrollado por la empresa valenciana Bioinicia junto al CSIC que ofrece una protección casi absoluta.

ctv-dih-3efc1778-82ca-4e43-9734-9562ffdd4c95

En cuanto a la apariencia de esta nueva mascarilla, se parece mucho a la de cualquier FFP2, pero su capacidad de ‘blindaje’ es superior. La mascarilla, conocida como ‘Proveil’ es capaz de desactivar el virus en apenas dos horas y con una eficacia superior al 97%.

En cuanto a los factores que disminuyen los niveles de riesgo, el nuevo modelo incluye una capa de protección interior, que tiene propiedades antimicrobianas eficaces contra el coronavirus y otros tipos de bacterias. Desde el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), explican que “se ha aplicado el tratamiento en el mismo filtro, donde se paran los microorganismos”. Una vez el virus llega al filtro se queda ahí, sin poder traspasarlo, y es en ese instante cuando comienza a funcionar el viricida, detallan los investigadores sobre su funcionamiento. José María Lagarón, investigador del centro añade: “Lo que hemos visto es que el coronavirus se inactiva hasta en una hora de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro ‘Proveil’ en tres horas de contacto las inactiva al 99,9%”

Las mascarillas 'Proveil' ya están a la venta y se puede adquirir aquí a un precio de 47,50 € el pack de 25 unidades.

Sus efectos duran más tiempo y, según los análisis efectuados, la mascarilla resulta más confortable para el usuario, ya que evacua mejor el calor, evitando el empañamiento y la acumulación de humedad.

También te puede interesar…

Conoce los ocho modelos de mascarillas FFP2 que se han retirado del mercado

El sabio consejo de Nuria Roca y Juan del Val al Gobierno por sus rodeos con el IVA de las mascarillas

Relacionados

CADENA 100