El ingrediente que nunca debes utilizar en exceso en tus mascarillas faciales

En su justa cantidad es beneficiosa pero si te pasas los resultados pueden ser muy incómodos

audio

El ingrediente que nunca debes utilizar en exceso en tus mascarillas faciales

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

Las mascarillas para cuidar la piel hechas en casa contienen infinidad de beneficios pero hay que saber hacerlas bien y no pasarse con los ingredientes. De hecho, una de las más conocidas para utilizarla y evitar el acné, es la que contiene cúrcuma. Este condimento se utiliza mucho en la cocina asiática y está cargado de beneficios pero tiene una particularidad que puede hacerla 'peligrosa' si la usamo en exceso: su intenso color amarillo.

La cúrcuma se utiliza en mascarillas de belleza porque alivia la irritación y favorece el cuidado facial pero una joven se pasó y quedó con la cara totalmente amarilla, como si saliera de la famosa serie Los Simpson. Ella siguió consejos que había leído en internet y que su madre le dio, ya que leyó que era muy buena para el acné pero a la hora de quitarse el color amarillo, le costó mucho y estuvo un buen rato intentando quitarse este color intenso.

Subió las fotos en redes sociales para advertir de su error y muchos le corrigieron sobre lo que tenía que hacer: nunca echar sólo cúrcuma en la mascarilla. De hecho, siempre se advierte antes de aplicar esta mascarilla de que hay que mezclar este condimento con leche en polvo, con avena o con miel, pero no utilizarla nunca sola.

Mascarilla de cúrcuma y yogur para la piel

La cúrcuma contiene antioxidantes que ayudan a la piel a recuperar su humedad y combate las arrugas. Para hidratar la piel, por ejemplo, una de las mascarillas recomendada es mezclar dos cucharaditas pequeñas de cúrcuma con miel y mezclarlo bien. Se aplica esta mezcla haciendo círculos en la cara y después se retira con agua fría.

Otro remedio casero para los puntos negros es la mezcla de dos cucharadas de cúrcuma, harina y yogur natural. Esta mezcla se puede aplicar en las zonas en las que tengamos puntos negros y posteriormente aclarar con agua fría.

CADENA 100