El sabio consejo de Nuria Roca y Juan del Val al Gobierno por sus rodeos con el IVA de las mascarillas

Nuria Roca y Juan del Val en 'El Hormiguero' aprovecharon su turno para hacer una gran reflexión dejando claro una lección al Gobierno y los políticos
Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca, Juan del Val en 'El Hormiguero'

Tiempo de lectura: 2’

Según ha revelado, la Unión Europea ha concedido a España la posibilidad de que se baje el precio de las mascarillas, pasando a tener el IVA del 21% que tiene ahora al 4% establecido para productos de primera necesidad. Sin embargo, la confusión sobre esto es total, ya que son muchos los políticos que se están pronunciando y muchos miembros del Gobierno que no terminan de esclarecer este tema. De ahí, que Pablo Motos, como suele hacer ante un hecho de tanta relevancia, quisiera tratarlo en su mesa de debate la pasada noche en 'El Hormiguero' junto a Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

Entre todos los puntos de vista, los que mejor acogida tuvieron por parte de la audiencia en redes sociales fueron los del matrimonio. “Si nos dijeran la verdad, aunque no nos gustase la entenderíamos”, dijo rotunda Nuria Roca. “La mentira no penaliza y eso es un problema en política”, añadió Juan del Val. Y en este escenario, Crtistina Pardo, también se ha querido posicionar. “Falta pensamiento crítico, si se dice la verdad, paralizaría la devaluación de la clase política”.

Vicente Vallés, también opina

Eso sí, no es la única, porque esta semana ha acaparado toda la actualidad informativa o en su gran parte. Antes del pleno de control al Gobierno de este miércoles en la Cámara Baja, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, fueron entrevistados en 'Espejo Público' y 'La hora de la 1'respectivamente y evitaron hacer cualquier alusión a este hecho. "Nosotros lo haremos[bajar el precio de las mascarillas] cuando lleguemos a un acuerdo con la Comisión Europea", alegó Lastra en el plató de TVE con Mónica López.

Sin embargo, momentos después de que se pronuncien estas palabras, María Jesús Montero desvelaba que el Gobierno contaba con el permiso de la Comisión Europea para bajar el IVA del precio de las mascarillas.

Tras el anuncio hecho por la titular de Hacienda, que ha revelado que finalmente sí que van a bajar los precios de las mascarillas, Vicente Vallés en pleno informativo también quiso precisar que el 'permiso' que dicen tener ahora de la Comisión Europea no es nuevo.

"En efecto, el Gobierno español recibió ayer una autorización de la Comisión Europea, pero no es una autorización nueva. La Comisión Europea se limita a recordar que sí se puede bajar el IVA de las mascarillas porque está permitido desde hace meses como lo han hecho otros países antes que España. De hecho, se puede bajar el IVA e incluso eliminarlo desde el 5 mayo, hace seis meses, cuando la Unión Europea emitió este documento en el que se dice que no se multará a los países que tomen esta decisión, es decir, permiso como tal el Gobierno español y todos los Gobiernos de Europa lo tienen desde hace seis meses, no desde ayer por la tarde", explicó Vallés en el informativo de Antena 3.

También te puede interesar...

El gesto de amor de Ángeles Blanco a Vicente Vallés cuando más lo necesita: ''Yo también''

La sorprendente imagen de Nuria Roca antes de ser famosa donde se muestra totalmente irreconocible

Relacionados

CADENA 100