Jesús Vázquez se confiesa sobre su enfermedad: “He tenido muchos problemas”

El presentador sufre estrés constante y esta es la consecuencia más directa que afecta a su salud
Jesús Vázquez

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Vázquez ha pasado toda la vida dedicado al mundo de la televisión. Un mundo complicado que supone un estrés que, muchas veces, tiene consecuencias. Una de las más recurrentes es el insomnio, una enfermedad que sufren el 15% de la población. Entre ellos, Jesús Vázquez. El presentador se ha sincerado con respecto a su enfermedad, y ha hablado abiertamente de la solución que ha encontrado para hacerle frente.

“Desde hace un año o así me he puesto en manos de un psicólogo estupendo”

Así lo ha confesado el presentador. Debido a estos problemas de sueño, que no le permiten descansar adecuadamente y que le impiden llevar una vida normal, Jesús Vázquez está acudiendo a un especialista que le está ayudando con la higiene del sueño. Una cuestión que todos deberíamos empezar a tener en cuenta, ya que dormir mal puede ocasionar con mayor facilidad una enfermedad cardiovascular (aumenta un 45% las posibilidades de sufrir una enfermedad de este tipo). Los adultos necesitamos dormir una media de 8 horas diarias para funcionar adecuadamente y, si no dormimos este tiempo, debemos empezar a tomar medidas.

“Me he quitado cosas como mirar el móvil a partir de las ocho de la tarde, ni siquiera para navegar porque la luz de estos dispositivos y la información mantienen el cerebro activo, y luego cuesta ponerlo en modo sueño”, ha dicho el presentador, haciendo referencia a una de estas medidas.
Entre otras cosas, para dormir bien es importante: hacer deporte, limitar el consumo de café y alcohol, cenar ligero y evadirse de los dispositivos electrónicos antes de dormir.

“He tenido muchos problemas para dormir y esta vida loca que llevamos no ayuda mucho”

Lo cierto es que la televisión, los viajes, los encuentros o los shootings, junto con el resto de compromisos profesionales, pueden dañar considerablemente la higiene del sueño, propiciando que cada día tengamos un horario distinto. Algo que hay que intentar cambiar por todos los medios. Jesús Vázquez está en el camino. 

Relacionados

CADENA 100