La aclaración de Jesús Vázquez tras sus problemas con Hacienda

El presentador gallego ha negado que tenga deudas con el fisco y recurrirá la sentencia que le condena a pagar 2,8 millones de euros por fraude fiscal
jesus

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Vázquez no está pasando por su mejor momento, porque a pesar de su reciente proyecto profesional como presentador en el nuevo formato televisivo 'Me quedo contigo', ya existen numerosas críticas a este nuevo show. Ahora, un nuevo problema le ha llegado a Jesús, pues Hacienda le reclama 2'8 millones de euros. El diario El Confidencial desvelaba que la Audiencia Nacional falló a favor de la Agencia tributaria por considerar que el presentador había usado una sociedad que no tenía actividad para pagar menos impuestos. Un enorme palo económico incluso para el presentador, aunque haya conseguido mucho dinero durante su carrera.

El pasado lunes 29 de julio, Vázquez quiso calmar a la gente mediante sus redes sociales después de que cientos de personas se le hayan echado encima y le hayan calificado de ‘estafador’. Con una imagen de su cara en primer plano y con una manzana en la que se puede leer grabado 'I love you' ('Os quiero'), el presentador de Mediaset ha hecho público un sincero mensaje a todos sus seguidores en el que desmiente la noticia: "Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda", ha empezado contando.

Jesús explica que le ha pasado lo mismo que a otros famosos, como Loles León o Máxim Huerta, y que su deuda ya la había saldado: "Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años", explica. 

También ha señalado que la resolución de la Audiencia Nacional “no es firme” y “será recurrida ante el Tribunal Supremo”. “En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda”, finaliza no sin antes quejarse y enviar una pullita a los compañeros de los medios que han publicado la noticia porque “nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión”.

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión��❤

Una publicación compartida de  Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el 

Relacionados

CADENA 100