El inspirador deseo de Lolita Flores: "Que sigamos besándonos y abrazándonos"

Lolita, tan optimista como siempre, ha querido lanzar una petición a sus seguidores para cuando acabe el confinamiento y podamos volver a nuestras rutinas
La inspiradora petición de Lolita Flores

 

Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 17 de febrero, Lolita Flores concedía una entrevista a 'El País' en la que que responder a preguntas de todo tipo, entre ellas sobre su seguridad (o inseguridad, en este caso) económica. Sus declaraciones, cuando la pandemia no era aún una realidad, cobran ahora especial sentido: "En este país, ¿quién no la siente? Me gano bien la vida. La nevera la tengo llena, pero hay veces que no llego al 31". Y es que, como ya dijo el pasado verano en 'Sábado Deluxe', "no tengo nada ahorrado. Mi madre me dejó estas piernas maravillosas, mucho arte y mucho amor, pero dinero nada de nada".

Aunque se encuentra en su mejor momento profesional, con un contrato en 'Tu cara me suena', una gira teatral con 'La fuerza del cariño', y varios conciertos ya confirmados para celebrar sus 45 años de carrera musical, todos esos planes se han visto truncados con la expansión del Covid-19, que ha paralizado totalmente el mundo. Lolita, como tantos otros, ha tenido que confinarse en casa y trabajar desde allí, como puede, porque el suyo no es un trabajo de oficina ni de mandar e-mails. Aun así, la cantante sobrelleva esta cuarentena como puede, confinada en su nuevo piso de la Castellana, al que se mudó el verano pasado con su hijo, Guillermo Furiase. El joven también está intentando abrirse camino en solitario en el mundo de la música, tras dejar el grupo Albha. Ya ha grabado algunas maquetas, compone e interpreta sus propios temas y, por lo que hemos escuchado, su futuro es muy prometedor.

Su reflexión sobre la pandemia

Estas circunstancias no están siendo fáciles para nadie: el confinamiento, la falta de contacto físico, el no poder relacionarnos con los demás...todo ello son factores que no están en la naturaleza del ser humano, y que están pasando factura a muchos. Aunque Lolita es una mujer positiva y luchadora, que tantas veces ha alegrado al público con su humor y su risa, también es una mujer realista, y así lo demostró en su perfil de Instagram, donde compartió una dura reflexión en la que expresaba cómo se siente en estos momentos de confinamiento: "Vamos a decir la verdad, cómo nos sentimos. Basta ya de falsos ánimos. Estamos jodidos todos. Hay que seguir luchando, pero basta ya de mentirnos a nosotros mismos. Saldremos de esta, sí. Estoy segura, ¿pero a qué precio? A un precio muy alto. Se van los mayores y perdemos nuestro sentido de la vida. Nos han cortado de cuajo nuestra libertad y es difícil, muy difícil. Os mando la mitad de mi fuerza. La otra mitad la necesito para mí misma".

El duro mensaje de Lolita Flores

 

Lolita, sin embargo, ha querido lanzar una petición a sus seguidores, un plan para cuando acabe esta situación que tanta incertidumbre nos crea: "No es qué vamos a hacer en esta cuarentena, es qué va a pasar después, cómo nos vamos a tener que reciclar. Los españoles somos de abrazarnos, de tocarnos... habrá que cambiar muchas cosas pero que no nos cambien nuestra forma de ser y de vivir, que sigamos besándonos, abrazándonos... eso es lo que nos va hacer sentir vivos".

También te puede interesar...

El divertido vídeo de la Tata de Miguel Ángel Muñoz: "Vine a Madrid, muy jovencita, con 50 años"

Lolita Flores rompe los esquemas hablando de feminismo, libertad y de su economía: "Hay veces que no llego al 31"

La emotiva reflexión con la que Sara Sálamo saca el lado positivo al Estado de alarma

Relacionados

CADENA 100