Jorge Javier reflexiona sobre el estado de alarma: "Aquí no te agobias y vas a tomarte una caña"

Jorge Javier ha hecho una profunda reflexión tras el decreto de estado de alarma, y ha pedido a los espectadores conciencia y responsabilidad
Jorge Javier

 

Tiempo de lectura: 2’

La situación en nuestro país, debido al Covid-19, se ha vuelto cada vez más crítica con el paso de las semanas. Es por eso que, el pasado sábado 14 de marzo, el Gobierno de España decretó el estado de alarma a causa del coronavirus. Esto hace que solo se permita salir de casa para cuestiones de primera necesidad como son hacer la compra, a una farmacia o a un centro sanitario. España está viviendo una situación totalmente insólita y en televisión eso también se nota.

Platós de televisión sin público

Y es que, el mismo sábado, en el plató de programas de entretenimiento como 'Viva la vida', 'El programa de Ana Rosa' o 'El Hormiguero', ya se vieron la clase de medidas que se están tomando ante este decreto: en ninguno de estos programas había público.

'Sábado Deluxe', presentado por Jorge Javier Vázquez, también siguió los pasos de los demás programas: por primera vez en los 11 años de historia del programa, no había público en el plató. El presentador más famoso de Telecinco ha aprovechado la ocasión para hacer un programa especial en el que varios expertos debatían sobre el actual estado del país y de la extensión de la pandemia.

Además de las opiniones de los expertos, Jorge Javier ha invitado a los colaboradores habituales a que contasen sus experiencias y vivencias durante esta situación, y a que hiciesen una pequeña reflexión al respecto. Llegado este punto, y tras analizar todos los escenarios posibles hacia los que puede evolucionar el virus en España, todos han coincidido en que esta situación afectará también a los ciudadanos a nivel personal, algo que Jorge Javier ha transmitido muy bien en su reflexión.

Sábado Deluxe

 

La reflexión de Jorge Javier

El propio presentador ha querido pronunciarse al respecto y ha asegurado que este "es el momento de tomar decisiones dentro de las propias familias". Durante, mínimo, quince días, todos vamos a estar encerrados en casa, y el presentador ha hecho mucho hincapié en que, si uno se enfada o se agobia con su pareja o con sus compañeros de piso, no se puede salir a dar una vuelta o tomarte algo con los amigos en el bar de abajo. Jorge Javier ha intentado hacer ver a los espectadores que este aislamiento servirá para reforzar los vínculos con compañeros de pisos, parejas, etc. "Esto no es un veraneo", ha afirmado, contundente, el presentador, "aquí no te agobias y te vas a tomarte una caña. Aquí te vas a tener que comer a tu pareja 24 horas al día", ha insistido.

Vázquez ha añadido que este es un buen momento para reflexionar y, sobre todo, para darse una nueva oportunidad hacer las cosas bien, aprender a convivir, etc.

También te podría interesar...

Jorge Javier Vázquez detiene 'Supervivientes' para mostrar su preocupación: ''Ojalá pase pronto''

El dardo envenenado de Carmen Alcayde a Jorge Javier Vázquez en la vuelta del 'Tomate'

El palo de Jorge Javier Vázquez a Sofía Suescun acaba en lágrimas: ''Para eso, mejor callada''

Relacionados

CADENA 100