El emotivo homenaje de Anne Igartiburu a su madre en el aniversario de su fallecimiento: "Te echo de menos"

La mítica presentadora de TVE, Anne Igartiburu, ha emocionado a todos sus seguidores con una publicación sobre su madre
El emotivo homenaje que le rinde Anne Igartiburu a su madre en el aniversario de su fallecimiento

Tiempo de lectura: 2’

“Demasiado tiempo sin ti”, han sido las duras palabras que ha compartido Anne Igartiburu tras acordarse de su madre en el aniversario de su fallecimiento. Lourdes Verdes dejó el mundo el 12 de junio de 1987 cuando participaba en un rescate de Protección Civil. La presentadora ha querido compartir con sus seguidores el día tan señalado que ha vivido durante tantos años y con ello ha aprovechado para mostrar una composición en la que se ve una imagen de su infancia junto a su progenitora y un altar improvisado con flores y velas. “Te echo de menos”, añadía.

Aunque la presentadora siempre ha mostrado ser muy discreta en cuanto a su vida personal este tema lo comparte y refleja sus sentimientos de la forma más natural. Hace poco menos de un año durante una entrevista en el programa ‘Un año de tu vida’ de Canal Sur la presentadora relató detalles sobre el fallecimiento de su madre se produjo en los Lagos de Covadonga cuando participaba en el rescate de un niño asturiano de 13 años mientras viajaba en el helicóptero. “Murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero”, relataba Anna. Poco después explicó como era su madre, fue alguien amaba la lectura, una verdadera apasionada de Federico García Lorca. Su madre para ella, siempre ha sido una referente para ella ya que murió tan joven.

ctv-bsa-b5955f3b-0929-4e5c-b232-e5dd14e39969 4 5005 c


Anne tenia tan solo 18 años cuando se enteró de lo que le había sucedido su madre y es que regresaba de un viaje a Estados Unidos donde había estado estudiando. No cabe duda de que la vida de la joven cambio por completo pero nunca ha dejado de seguir hacia delante y hacer orgullosa a su madre: “Llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño. Esto me lo he trabajado”, añadía. En cuanto la memoria de su madre, siempre le ha recordado como una persona buena y muy entregada a las causas: “Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza”, dejo claro durante la sincera entrevista con Bertín Osborne.

ctv-ucw-4beeb43d-d1e5-4e45-9e08-04bdd0bc2331 4 5005 c


La presentadora habló también sobre como lo llevó su padre y es que le costó muchísimo sobrellevar la ausencia de su mujer: “Tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre”. Anne renunció a su carrera deportiva como atleta y decidió dedicar todo su tiempo a su familia, y centrarse en sus estudios universitarios.


También te puede interesar...

Anne Igartiburu habla claro sobre su relación con Pablo Heras-Casado 4 meses después de su separación

El refugio de Pablo Heras-Casado dos semanas después de salir a la luz su ruptura con Anne Igartiburu

Relacionados

CADENA 100