El curioso método del café utilizado en las entrevistas de trabajo que te será muy útil conocer

Este método relacionado con el café es utilizado por una famosa empresa para saber si un candidato merece o no el puesto de trabajo

audio

El curioso método del café utilizado en las entrevistas de trabajo que te será muy útil conocer

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Estás buscando trabajo o tienes una entrevista de trabajo cerca? Pues atención a este método que está siendo utilizado por algunas grandes y conocidas empresas para contratar a sus empleados. Son muchos los métodos que se han utilizado a lo largo de la historia en las entrevistas de trabajo pero este es, sin duda, de lo más curioso y nos lo ha contado en directo nuestro compañero Iván Torres.

Se está hablando estos días de un CEO, de un reclutador de una conocida empresa en su sede australiana que pone a prueba a los candidatos que van a hacer una entrevista de una manera muy sencilla, a la par que curiosa. Y es que les invita a tomar café en la cocina de la propia empresa y a partir de ahí, lo que sucede a continuación es clave para que este jefe sepa si la persona vale o no para el puesto que están buscando.

El truco del café que se utiliza en las entrevistas de trabajo

La cocina de las empresas es un lugar de encuentro y por eso lo han escogido como escenario para realizar sus entrevistas. Un sitio que al parecer, tal y como cuentan, está siempre limpísimo y además no usan vajilla desechable por el tema ecológico, así que hay que utilizar los que están ahí disponibles para todos. En concreto, el candidato al puesto, al ser la hora del café, tiene que coger una tacita de vidrio o de porcelana y servírselo.

Mientras charlan no habrá problema con el café pero, lo que suceda al terminar, es clave. Si el candidato muestra intención de lavar la taza, tiene posibilidades de ser contratado en la empresa. Sin embargo, si simplemente la deja por ahí y no se preocupa por ella, queda descartado automáticamente. Así que, si estás en esa situación, ya sabes lo que tienes que hacer. “Yo lo que te recomiendo, trabajes donde trabajes, es que te pongas siempre de fondo CADENA 100”, es la recomendación de nuestro compañero Iván, y con razón porque es la emisora de la mejor variedad musical con 45 minutos de música sin interrupción.

Café


LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.



Relacionados

CADENA 100