El cachondeo con el nombre de la borrasca que llegará a España por el que la AEMET ha tenido que explicarse

La nueva borrasca que llegará a España en los próximos días se llama Gerard y la AEMET ha tenido que salir a dar explicaciones

audio

La AEMET, obligada a dar explicaciones por el nombre de la nueva borrasca

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En España estamos notando ya el descenso de temperaturas después de unos meses más cálidos de lo habitual. Esta vez no se salvará ninguna comunidad autónoma del frío, y es que entra en nuestro país una nueva borrasca llamada Fien, cuya traducción al español es Fina. Y, como ya sabíamos, los nombres de estos fenómenos meteorológicos van en orden alfabético, por lo que el siguiente empieza con la letra G y ha dado mucho de qué hablar.

Los chascarrillos nunca faltan en las redes sociales, y esta vez el tema central no es el frío que vamos a pasar todos sino el nombre que llevará la borrasca que está a punto de llegar. Dicen que va a hacer que bajen las temperaturas y que en la costa podremos ver olas de hasta de 8 metros. Y justo después de Fina llega otra borrasca que, casualmente, se llama Gerard, algo que está en boca de todos por el nombre, que coincide con el de Piqué justo después del lanzamiento del nuevo tema de Shakira.

Gerard (pero no Piqué), la nueva borrasca que llega a España

Nuestro compañero Iván Torres ha sido el encargado de informarnos sobre este asunto del que está hablando todo el mundo y que se ha hecho viral en las redes sociales. Tanto, que hasta desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han tenido que salir a dar explicaciones. Concretamente han puesto un tweet explicando que los nombres de las borrascas se conocen desde hace ya bastante tiempo y que nada tiene que ver con la canción de Shakira y lo que le ha dicho a Piqué. "Nuestros colegas de @meteofrance han añadido un nombre al «rosco de las borrascas»: la #BorrascaGerard, 7ª de la temporada. Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual", han querido dejar claro.

Por lo que, como se suele decir, el destino es muy caprichoso y esta vez ha querido que coincidieran en tiempo y forma los nombres de la borrasca, como esa que le ha llovido a Piqué después del lanzamiento de la ‘Session 53’ junto a Bizarrap. Algo de lo que ni siquiera nosotros, la emisora de la mejor variedad musical, podemos parar de hablar porque es sin duda el tema del mes y, quién sabe, si de este año 2023 que no ha hecho más que empezar.



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100